Publicidad

Política > Anuncio

Lanzan un protocolo anti piquetes para evitar cortes de calle

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará detalles sobre la implementación de un protocolo anti-piquetes, con el objeto de abordar los cortes y movilizaciones en las calles.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2023
Lanzan un protocolo anti-piquetes para evitar cortes de calle (Imagen: Gentileza)

Lo adelantó el vocero presidencial Manuel Adorni, la ministra de , Patricia Bullrich dará detalles sobre la implemtnación de un protocolo anti piquetes desde las 16:30, con el objeto de abordar los cortes y movilizaciones en las calles.

“Incluye sanciones severas a los involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos y alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”, precisó Manuel Adorni en Casa Rosada.

Publicidad

El portavoz dijo que por instrucción del presidente Javier Milei los pormenores se darán esta tarde, la idea es poder ejecutarla en caso de que algunos gremios y organizaciones sociales se manifiesten en rechazo a las medidas económicas que produjeron un fuerte salto de la inflación, particularmente en los alimentos por parte del ministro de Economía, Luis Caputo.

Cabe recordar que Patricia Bullrich planificó un esquema para la seguridad cuando fue ministra de Seguridad nacional durante el gobierno de Mauricio . En aquella ocasión se aprobó como un protocolo para manifestaciones públicas, cuyo objetivo era contener las protestas.

“El gobierno del presidente Mauricio Macri no quiere que, durante los próximos cuatro años, las calles sigan siendo un lugar diario y permanente de problemas. No vamos a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte”, expresó en 2017 y todo indica que la disposición vaya en la misma dirección, pero con algunas modificaciones según explicaron desde Seguridad a Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS