Publicidad

Política > DENUNCIA

La interna política de Angaco también se dirime en la justicia

Desde el primer momento la gestión anterior y la actual del departamento se lanzaron dardos mediáticos. Pero la escalada hizo que involucraran a otros poderes para alimentar las diferencias.

25 de julio de 2021

Hasta ahora sólo eran acusaciones mediáticas cruzadas que develaban la interna entre la actual gestión con la que destronó en las elecciones del 2019. Pero este plano, que en muchos casos se tomaron como parte del juego político, tuvo un cambio radical cuándo todo se trasladó a la justicia.

Tan así es que el actual intendente angaquero, Carlos Maza Peze denunció en la justicia a su antecesor, José Castro, por acciones que fueron en contra de la administración municipal debido al destino de un subsidio para una obra y que se utilizaron para otra y con el incumplimiento de un trabajo que era justamente el más importante por su impacto en los vecinos del departamento.

Publicidad

Puntualmente Maza Peze alegó en la presentación realizada, que la Secretaria de Estado de Deportes de la provincia designó $500.000 para realizar obras de infraestructura de una cancha de fútbol del Polideportivo Municipal, con cierre perimetral incluido. Pero en la denuncia consta que medio año después el exintendente Castro no expropió el terreno donde debía hacerse la obra y por el cual nunca se concretó con el objetivo de la inversión de los fondos provinciales.

Pero esto no es todo lo que expresó ya que sumó en la denuncia que, luego de darle intervención a la Secretaría de Hacienda para controlar la ruta del dinero, se comprobó que los fondos se habían usado para compra de material insuficiente para una cancha y además que se utilizaron para comprar materiales para el gimnasio Municipal ubicado en calle Nacional y Plumerillo. La auditoría demostró que no se había construido ni el gimnasio ni la cancha. Todo esto, según la opinión de Maza Peze es el uso de un subsidio de manera indebida y que perjudica a la administración municipal.

Esta denuncia formaliza la lucha política entre Maza Peze y Castro, que inició en la campaña del 2019 con el jefe comunal bloquista con denuncias de distinto tipo. Esto generó una respuesta luego de las elecciones de parte de Castro al punto tal que hizo una presentación judicial por sentirse agraviado por el hombre que asumió como Jefe Comunal.

También existió un enfrentamiento mediático luego que Maza Peze autorizara el aumento del 50% apenas asumió y que el sector de Castro salió a criticarlo. Esto generó la respuesta del bloquista aduciendo que “él no se robaba millones del municipio como lo hacía Castro”.  

Publicidad

Por esto y más que la gestión de Maza Peze no dejó de tener enfrentamientos polémicos con José Castro y elevaron tanto el tono que llegaron a la justicia para que dirima de una vez la interna entre la actual gestión y la antecesora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS