Publicidad

Judiciales > En el Quinto Juzgado de Instrucción

Sin declarar, así fue la visita a la Justicia del exintentende angaquero

José Castro se presentó este martes en Tribunales por la causa en la que se investiga los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

José Castro, exjefe comunal del departamento Angaco, se presentó este martes en el Quinto Juzgado de Instrucción por una denuncia que pesa sobre su persona por la utilización de maquinarias y empleados municipales en un terreno privado de Chimbas.

El exintendente no prestó declaración y  sólo se informó de la causa en su contra.

La causa

Cabe recordar que Castro está imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública.

Publicidad

El escándalo se desató en el mes de octubre cuando el concejal José Risueño radicó una exposición policial en la que aportaba elementos que indicaban que las máquinas y los empleados de Angaco realizaban trabajos en un predio de Chimbas.

En conjunto los ediles denunciaron a quien era intendente en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Claudia Salica. Luego de solicitar medidas previas, como la declaración de los trabajadores y la titularidad del terreno, la representante del Ministerio Público pidió que se abra la investigación contra Castro, planteo al que accedió el juez Benedicto Correa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS