Publicidad

Judiciales > Era basura

La Justicia desestimó la causa contra las empleadas de Desarrollo Humano

La Justicia de San Juan desestimó la causa contra las empleadas del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, ya que demostraron que la documentación destruida era basura.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2024

Luego de que trascendiera el caso de que dos empleadas del ex Ministerio de Desarrollo Humano, actual Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, fueran denunciadas por destruir documentación, la Justicia de San Juan, desestimó la causa por la cual se trataba de papeles viejos o fotocopias que no tenían ningún valor. Además, constataron que la documentación destruida se trataba de copias cuyas versiones originales se encontraban en formato digital.

El fiscal Adrián Grassi fue quien llevó la investigación y decidió resolver el caso con la desestimación de la causa, ya que, según sus palabras; "ninguna de la documental destruida tiene relevancia jurídico penal". De esta manera no habrá represalias penales para las empleadas Graciela Armand y Fabiana Tejada.

Publicidad

"En palabras simples, no hay ningún documento de los destruidos que no sea irrecuperable", dijo Adrián Grassi a DIARIO HUARPE. 

Cabe recordar que el caso fue tomado por Flagrancia, aunque más tarde y frente a la sospecha de la naturaleza del delito, fue la UFI Delitos Especiales la que tomó las riendas del asunto. Finalmente, las bolsas de consorcio llenas de papeles contenían nada más que basura.

Ahora, la decisión la deberá tomar el Ministerio. Ya que, si consideran que los hechos han provocado alguna falta administrativa, las empleadas podrían ser perjudicadas con el inicio de un sumario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS