Publicidad

Judiciales > Escándalo

Denunciaron a exjefa de personal del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano por destruir documentación

El Secretario de Promoción Social denunció a una exjefa de personal y a una empleada del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, bajo una gravísima acusación. Las mujeres fueron encontradas in fraganti.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2024

El pasado miércoles hubo revuelo en el Centro Cívico, luego de que el secretario de Promoción Social del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, Ramiro Pavone, denunciara a una exjefa de personal y a una empleada de la misma cartera, por haber destruido e intentado robar documentación.

Según consta en la denuncia, la subsecretaria de Emergencia y Políticas Alimentarias, Gabriela Rodrigo, fue quien le dio aviso a Pavone sobre que dos mujeres pertenecientes a esa Secretaría estaban en la oficina de personal del Ministerio destruyendo documentación.

Publicidad

Ante esta situación, Pavone, junto al subsecretario Miguel Blanquier, se dirigieron a esa oficina donde encontraron a las mujeres, quienes ya estaban siendo retenidas por personal policial. Allí, las mujeres fueron identificadas como Fablana Tejada y Graciela Arman, quienes cumplen funciones en dicha oficina, en el turno mañana.

Tejada era jefa de Personal, pero ese mismo día se le comunicó que se le daba de baja su designación de Jefatura y se le reasignaban funciones en el Edificio de Adultos Mayores, mientras que Arman cumple funciones como personal Administrativo.

Al preguntarles que hacían, la exfuncionaria dice que estaba sacando sus cosas personales y que la otra mujer la estaba ayudando. Pero en ese momento, las autoridades del Ministerio advirtieron que había dos bolsas de consorcio con papeles rotos y una caja con documentación.

Ante esta particular escena, consultaron a las empleadas, quienes aseguraron estar limpiando la oficina para la nueva jefa. La insólita excusa hizo que se convocara a personal de Flagrancia, quienes procedieron a secuestrar todo lo encontrado.

Publicidad

Al momento de radicar la denuncia, Pavone solicitó que este hecho se investigue, ya que desconoce la importancia de la documentación que se estaba manipulando y destruyendo, asegurando que la misma podría ser vital para el Ministerio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS