Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

La Justicia ordenó prisión preventiva para uno de los acusados de matar a un joven en Pocito

Gonzalo Núñez pasará siete meses en la Comisaría 6º. Los fiscales tendrán el mismo lapso de tiempo para recabar todas las pruebas.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

En medio de la investigación para desentrañar qué ocurrió con Mario Gastón Lima, la jueza de garantía del nuevo sistema acusatorio, Celia Maldonado, estableció la prisión preventiva para Gonzalo Núñez quien está siendo investigado por homicidio doblemente agravado. Al mismo tiempo ordenó la libertad de Gabriel Maldonado, amigo del victimario, imputado por el delito de encubrimiento agravado.

La medida fue determinada durante la mañana de este martes 13 de abril en una audiencia por el control de detención y formalización de la investigación. El joven fue golpeado brutalmente el 27 de marzo y finalmente falleció el 9 de abril producto de las lesiones que presentaba.

Publicidad

A Núñez se lo acusa de haber actuado con alevosía y con dos o más personas contra la vida de Lima. Además, está siendo juzgado por las lesiones que le ocasionó a Maximiliano Quiroga, amigo de la víctima quien iba acampándolo en aquella oportunidad.

La magistrada fijó el plazo de siete meses para el desarrollo de la investigación preparatoria. Ese mismo tiempo es el que se deberá pasar detenido el presunto responsable del hecho. Lo hará en la Comisaría 6º que actuó en el procedimiento. Por su parte, el encubridor deberá comparecer una vez por mes durante este lapso investigativo a la Oficina de Medidas Alternativas para controlar su comportamiento.  

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Adrián Riveros y el ayudante Nicolás Schiattino. La defensa particular de Gonzalo Núñez fue ejercida por Nicolás Camozzi y la de Gabriel Maldonado por Natacha González. Fiscalía, en el caso de la imputación de Núñez, solicitó un plazo de dos años para el curso la investigación penal y el dictado de la prisión preventiva para el mismo período de tiempo.

En cuanto a Maldonado, el Ministerio Público Fiscal peticionó 2 años para llevar adelante la investigación y solicitó el plazo de 20 días de prisión, pero  la defensa técnica de Núñez se opuso a lo pedido aduciendo que su representado no evidenció ningún intento de fuga y que la detención se traduciría en una pena anticipada. En el caso del encubridor, su abogada pidió la absolución del imputado alegando que se encontraba en desconocimiento de la situación delictiva de Matías Iñón Carrizo, presuntamente involucrado en el homicidio al cual le dio alojamiento. Iñón Carrizo se entregó este lunes y será imputado en las próximas horas. 

Publicidad

El hecho

Todo ocurrió el 27 de marzo de 2021 cuando Mario Gastón Lima y su amigo Maximiliano Quiroga fueron abordados por un grupo de más de dos personas quienes les arrojaron piedras y lo golpearon.

A la agresión inicial se agregó otra después cuando Lima Ortega y Quiroga se desplazaron en moto y fueron nuevamente interceptados. Producto de esas lesiones, Lima falleció el 9 de abril por un traumatismo craneoencefálico. Núñez estado involucrado en la golpiza y Maldonado le dio albergue en una finca a uno de los sujetos implicados.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS