Publicidad

Judiciales > Prórroga

La Justicia postergó para septiembre la declaración de la médica del cuarto caso de coronavirus

Laura Galván tendrá que esperar debido a que el juzgado que la investiga está de turno.

07 de agosto de 2020

Con marchas y contramarchas, así está la declaración indagatoria a Laura Galván, la médica del cuarto caso de coronavirus en San Juan. Pese a que esta semana se le cumplió el plazo de exención que le daba el parte médico presentado por su defensa antes del 20 de julio, fecha que iba a ser citada por primera vez, desde la Justicia alegan que el juzgado que intervine en la causa está de turno y le será “complicado” fijar fecha para el mes de agosto.

Todo indicaba que esta semana el juez Alberto Caballero iba a programar la audiencia con la médica. El abogado de Galván, Roberto Dohmen, aseguró que su clienta tenía ganas de declarar debido a que se quería sacar “varios ladrillos de su espalda”, haciendo mención que quería contar su verdad y de paso aclarar todo lo que se dijo de ella.

Publicidad

El letrado aseguró que su defendida no se encuentra en condiciones anímicas óptimas, sino todo lo contrario porque está con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Sin embargo, decidieron presentarse al juzgado porque más allá de lo valioso del testimonio de la apuntada judicialmente, Dohmen quería tener en sus manos el expediente para formular las respectivas defensas de su clienta.

Galván está siendo investigada por la denuncia que le radicó el Gobierno provincial por haber violado los protocolos sanitarios al ingresar a visitar a su hermano, el transportista de 43 años que fue el tercer caso en la provincia, quien estaba internado en el área crítica de Covid en el interior del Hospital Guillermo Rawson. Además, hay una ampliación de la requisitoria judicial debido a que entienden que la médica tuvo que ver con la planificación del vuelo sanitario que usó su pariente el 4 de mayo para arribar a San Juan desde la localidad de Malvinas Argentinas en Buenos Aires.

Fuentes judiciales aseguraron a este medio que junto con la declaración de Galván, es posible que culminen con la ronda de testimoniales que se programaron para entender cómo fue el accionar de la profesional dentro del nosocomio el pasado 7 de mayo cuando, según la denuncia, violó los protocolos sanitarios dispuestos para evitar posibles contagios de coronavirus.

El dato de las testimoniales frente al juez es clave debido a que uno de los que tiene que contar lo que percibió durante aquella jornada es el neumonólogo de 63 años, que con el correr de los días y tras dar positivo Galván, terminó infectado por haber mantenido contacto estrecho con la profesional. Según lo que comentó Dohmen, este contagio ocurrió en un marco de una reunión laboral en la cual su clienta visitó al médico del quinto caso para evaluar la renuncia que presentó en el Hospital Rawson tras el revuelo mediático que generó el vuelo sanitario en San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS