Publicidad

Provinciales > Tras el pedido de la familia

La Justicia procesó al presunto femicida de Celeste Luna

La joven de 21 años murió el 15 de diciembre de 2019. 

15 de julio de 2020

Se pararon firmes con los ojos llenos de pena y sosteniendo la foto de una mujer que perdió la vida en manos de la violencia machista. Esta lucha silenciosa, pero infinita dio sus frutos este miércoles tras el procesamiento de un joven que es el único sospechoso de cometer el femicidio de Celeste Luna. 

Vicente Luna es el papá de Celeste, él y su familia llevan tres mañanas consecutivas en la puerta de Tribunales para pedir Justicia por su hija, quien murió tras recibir un disparo que salió del arma de su novio que se llama Matias Mallea, de 24 años.  

Publicidad

La familia de Celeste, la Asociación de Amas de Casa y diferentes grupos se unieron para reclamar celeridad de la Justicia.

Eligieron esta semana para hacer más visible su reclamo ya que por estos días se está sustanciando el juicio por el femicidio de Leila Rodríguez, que sucedió hace más de dos años y tiene como único sospechoso a Esteban Pacheco, el ex novio de la chica. 

Durante estas jornadas en la puerta de Tribunales, el hombre dio decenas de entrevistas pidiendo Justicia por Celeste y rememorando cómo fuera en vida su hija quien dejó este mundo a los 21 años. 

Finalmente, durante la siesta de este miércoles, Vicente confirmó que la Justicia imputó a Mallea. "Pasadas las 12 nos confirmaron que le dictaron el procesamiento a Mallea por homicidio con el agravante de femicidio", aseguró el hombre quien agregó que agradecía "infinitamente" el apoyo de la comunidad y de los medios de comunicación en su reclamo por Justicia. 

Celeste del Valle Luna fue una joven sanjuanina de 21 años, trabajaba y este año quería comenzar la carrera de Trabajo Social. Estaba de novia con Mallea, un policía que apenas comenzaba a ejercer su profesión: lo habían designado a la Comisaría 34ª de La Bebida. 

Publicidad

Después de un tiempo decidieron irse a vivir juntos a la casa del joven ubicada en Villa Hipódromo. Quienes los conocen aseguran que no había nada que hiciera pensar en una relación violenta, hasta que el 15 de diciembre de 2019 Celeste apareció muerta con un disparo en la cabeza.

En un principio se habló de un posible accidente. Se dijo que ella pudo tocar el arma por alguna razón y se disparó sin querer. La familia nunca creyó esto ya que aseguran que Celeste nunca hubiera tomado la pistola. Finalmente, las pericias determinaron que Mallea tenía rastros de pólvora y este joven terminó detenido en medio de una crisis nerviosa. 

Así fue la marcha por el primer mes de la muerte de Celeste

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS