Publicidad

Judiciales > Clave

La madre del niño golpeado y abusado culpó a su pareja por esos hechos

Filomena Noriega, abogada de la mujer, dijo que a su clienta no le caben dudas que su novio fue el responsable de los actos que dejaron al pequeño al borde de la muerte.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2019

Hace 10 días ocurrió un caso que conmocionó a la provincia. Un menor de 4 años quedó tras quedar inconsciente por golpes que presentaba en su cabeza, su madre dijo que fue mientras el padre lo estaba bañando. Cuando lo examinaron los médicos, más allá de las lesiones que presentaba el pequeño había sido abusado sexualmente. Inmediatamente detuvieron al progenitor apuntado por haberle causado esos daños a la salud e integridad del niño.

En plena etapa procesal, la madre del nene internado apuntó frente a su abogada, María Filomena Noriega, que el padre fue el responsable de esos hechos. Según contó la letrada a la madre no le caben dudas de que el hombre fue el responsable de esos actos que dejaron al pequeño al borde de la muerte. Es el padre biológico del niño, le dio su apellido a los dos años de vida.

Publicidad

Ahora se constituyeron parte querellante actuado como damnificadas en la causa. “Mi clienta me manifestó lo que pasó en el momento del hecho. El día lunes 9 de diciembre fue a un centro de salud para cumplir con los controles médicos de los otros niños que tiene y cuando regresó se encontró al pequeño de 4 años durmiendo”, contó Noriega a Radio Sarmiento.

Además la letrada contó más sobre el hecho puntual: “Él le contó que lo quiso bañar y se le cayó. Luego tomó té y se durmió. A las 11, ella se puso a hacer el almuerzo y él se fue a trabajar, por lo cual ella lo acompañó a la parada del colectivo y cuando regresó le llamó la atención que el niño haya estado durmiendo tantas horas. Cuando vio que no reaccionada llamó a su padre que vive en una casa colindante y decidieron trasladarlo a Urgencias del Rawson”, precisó la letrada.

“La abuela llamó a la pareja para que se hiciera presente en el hospital, el menor quedó internado en la guardia. Le preguntaron cómo se había caído y él dijo que se cayó cuando lo bañaba”, comentó Noriega. Por protocolo, durante la siesta del lunes se constituyeron los médicos legistas y le consultaron a la madre si podían revisarlo para analizar si había sido víctima de abuso. “A las horas arribaron a la conclusión de que el menor había sido víctima de violencia física y sexual y ordenaron la detención inmediata del padre, ya que fue el único que estuvo con el pequeño de 4 años durante esa mañana”, contó la abogada.

La Dirección de Niñez y Adolescencia y Familia le quitó preventivamente la tenencia de los otros dos hijos a la mujer. Lo que buscarán ahora es que antes que pasen a un hogar queden bajo la custodia de la abuela paterna.

Publicidad

Sobre el estado de salud del menor, Noriega precisó que tiene una “leve mejoría”. Si bien al principio se dijo que tenía muerte cerebral, la abogada comentó que tiene un “traumatismo encéfalo craneano grave”, pero que ahora está respondiendo a algunos estímulos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad