Publicidad

Judiciales > Justicia

La menor abusada en el Colegio Lujan identificó al único sospechoso

La querella pedirá que el imputado por el abuso en el Colegio Luján sea sometido a pericias psicológicas y así elevar la causa a juicio.

21 de junio de 2023

Durante la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la rueda de reconocimiento facial en la causa por abuso sexual en el Colegio Luján. En este sentido, la víctima logró reconocer a Lucas Salinas, el único imputado por el caso y ahora la querella pedirá pericias psicológicas para poder elevar la causa a juicio.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el abogado querellante, Agustín Idemi, explicó que la joven que tiene retraso madurativo y un trastorno en el habla, identificó al único sospechoso en tres oportunidades, de frente y de ambos perfiles.

Publicidad

El acusado se encontraba junto a otros dos jóvenes con complexiones y rasgos físicos similares, que fueron seleccionados por la defensa y por Fiscalía. Por su parte, la menor se encontraba en una sala colindante, separada por un vidrio espejado y acompañada por su psicóloga personal y profesionales de Anivi. “Estaba muy nerviosa y temerosa por la situación, lo cual es algo lógico de que ocurra cuando una víctima enfrenta a su agresor, pero se encuentra contenida por su familia”, contó el abogado.

A su vez, el abogado explicó que ahora resta que la Justicia disponga que el imputado sea sometido a pericias psicológicas y eso seguramente será determinante para luego poder llevar la causa a juicio y hacer una acusación correspondiente. Mientras que, por el lado de la menor, afirmó que seguramente analizarán su declaración en cámara Gesell y no descartan que el fiscal pueda requerir una pericia psicológica más profunda.

Por otra parte, Idemi confirmó que si bien su clienta expresó que hubo una joven que presenció el abuso sexual en el establecimiento, no pudo ser identificada por la menor y tampoco nadie ofreció información en la causa, por lo que hasta el momento no existen testigos del caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad