Publicidad

Judiciales > Frente al juez

Violación en el Colegio Luján, Lucas Salinas va dos meses a prisión

Lucas Salinas, el único acusado por las agresiones sexuales dentro del Colegio Luján. Estará preso mientras se hace la investigación.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2023

Lucas "Tuca" Salinas, es el joven señalado como el autor del abuso sexual que sufrió una adolescente de 14 años con retraso madurativo en el interior del Colegio Luján. Salinas fue llevado este viernes por primera vez ante el juez luego de su detención.

El joven de 18 años fue arrestado en las primeras horas del miércoles cerca de su domicilio en Rivadavia, lugar que ya había sido registrado días antes sin resultados positivos. En la audiencia de formalización de la detención estuvo presente en la sala la madre del acusado y la madre de la víctima.

Publicidad

El fiscal de la causa, Eduardo Gallastegui, solicitó 60 días de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario y seis meses para llevar adelante la investigación penal preparatoria. Por su parte, Agustín Idemi, representante de la familia de la niña, solicitó seis meses de prisión preventiva y el mismo plazo para la investigación.

Por parte de la defensa, Reinaldo Bedini, buscó impugnar la prisión preventiva alegando que el acceso carnal no se había producido y que no tenía pruebas concluyentes, solamente la declaración de la menor.

El Caso

El abuso sexual ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando la niña asistió a la escuela sin la compañía de un Asistente Personal de Apoyo (APA). Sus padres denunciaron de inmediato cuando la niña les contó lo sucedido. Incluso aportaron a la causa prendas de vestir manchadas con sangre.

Al mismo tiempo, los propios alumnos y cientos de padres se congregaron en las puertas del colegio exigiendo explicaciones, ya que afirmaron que este chico no era la primera vez que había agredido sexualmente a otras alumnas.

Publicidad

Por qué no se muestra al acusado

El próximo 21 de junio se hará una rueda de conocimiento por lo que la identidad se debe resguardar hasta que finalice esa etapa y no entorpecer la instancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad