Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

La millonaria cifra que deberá pagar San Martín por romper un estadio

El verdinegro deberá enfrentarse a una multa millonario debido a los daños ocasionados a un estadio por un partido por Copa Argentina.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2024
En el minuto 13, los hinchas comenzaron a tirarse butacas entre ellos ye le ncuentro se vio interrumpido.

Este jueves, San Martín de San Juan fue notificado por las autoridades de la Copa Argentina y deberán pagar una multa de $55 millones, junto al Club Atlético Godoy Cruz, por los destrozos que causaron las hinchadas en el encuentro de este certámen. El clásico cuyano se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis. Desde el club, confirmaron que si bien fueron notificados por la multa, no les comentaron sobre el número a adeudar y que el número de los $55 millones se ha divulgado por redes.

Cabe recordar que el encuentro se llevó a cabo el pasado lunes 25 de marzo, cuando San Martín disputó el clásico cuyano ante el Tomba. El partido tuvo su inicio normalmente, cuando a los 24 minutos del primer tiempo, se dio un revuelo en las tribunas. Hinchas verdinegros y mendocinos se enfrentaron en lo que fue casi una batalla campal tras el alambrado. Volaron butacas y proyectiles entre las hinchadas y el partido se vio interrumpido momentáneamente.

Publicidad

Afortunadamente, la policía puntana pudo controlar los disturbios y nadie salió herido de gravedad. Bomberos también acompañaron a este operativo que frenó el partido durante 13 minutos. Luego de esto, durante el tiempo reglamentario, ambos equipos no salieron del cero y el partido debió definirse por penales.

En penales, Godoy Cruz se impuso por 4-3 después de que ambos equipos convirtieran tres penales. Fue en el cuarto penal de San Martín donde el jugador Rodrigo Cáceres erró el tiro, ya que la pelota se fue por arriba del arco defendido por Petroli. Los Verdinegros pudieron tomar respiro cuando el Tomba falló su quinto penal, atajado por Bongorno. Pero la alegría duró poco y el quinto penal de San Martin, que necesitaba marcarlo para empatar, fue mal ejecutado por el jugador Maximiliano Casa, que tiró el penal y pegó en el palo del arco de Godoy Cruz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS