Publicidad

Política > RADIO MITRE 95.1 EN SAN JUAN

Caputo piensa congelar las tarifas de luz y gas en el invierno 

Al igual que en mayo, el Gobierno estudia un congelamiento de tarifas durante el invierno 2024. Luis Caputo busca seguir con la tendencia descendente del IPC. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2024

En la mañana de este jueves, durante la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni, el Gobierno aseguro que al lograr el superávit financiero en las arcas del Estado, se podría hacer uso de “algunas liberalidades”. En ese sentido, no descartó un congelamiento de tarifas de luz y gas.

El gobierno del presidente de la Nación Javier Milei ya pospuso los aumentos de las tarifas en mayo y presuntamente haría lo mismo durante el invierno, ya que el mandatario y su funcionario en el Ministerio de Economía, Luis Caputo, busca desacelerar la inflación y continuar con números positivos para el mercado.

Publicidad

Gobierno y tarifas

“El recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado”, confirmó el portavoz y por este motivo, aclaró: “Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello”.

“No tomamos ninguna determinación todavía pero puede ocurrir, que con superávit fiscal podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente”, aclaró Manuel Adorni.

Por medio de una misiva, el ministro de Economía instruyó al Gobierno a la postergación del incremento programado para mayo en las tarifas. La carta fue enviada al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, ya que era necesario un proceso administrativo en el mes corriente.

“Resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los entes reguladores y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas”, señala la misiva.

Publicidad

Según confirmaron fuentes oficiales se trata de una “suspensión del ajuste mensual que se iba a reflejar en los nuevos cuadros tarifarios que debían publicar el ENRE y el ENARGAS”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad