Publicidad

Política > NUEVA COMISIÓN

La nueva conducción de una cámara minera le apuesta al diálogo y se diferencia de la otra

El nuevo presidente de CASEMI presentó a la nueva conducción y se diferenció de CARPEM al repetir que "nosotros apostamos al diálogo con el Gobierno y las empresas". 

02 de noviembre de 2021

La presentación de la nueva comisión directiva de Cámara de Servicios Mineros de San Juan en un coqueto hotel del microcentro. El clima ameno no fue razón para que el nuevo presidente Daniel Cárcamo se diferenciara como objetivo de su gestión que van a apostar al diálogo con las empresas y Gobierno, y así buscó diferenciarse de la otra cámara que representa a empresas de servicios mineros que desde hace un tiempo se mostró crítica de la actualidad.

Cárcamo expresó que “desde el primer día quiero establecer mesas de diálogo que permita que los socios de CASEMI y las empresas puedan coordinar todo lo necesario para impulsar la actividad y estar preparados para que San Juan tenga la mayor cantidad de mano de obra que beneficiará a todos”.

Publicidad

Ante la consulta respecto a la mirada de Carpem sobre el corrimiento que realizan las empresas mineras, Cárcamo afirmó que “desde Casemi nunca cortamos el diálogo con las empresas y el gobierno, buscamos profundizarlo con el establecimiento de una cita semanal. Por todo esto es que nos diferenciamos de la postura de este sector”.

Por último, el nuevo líder de la Comisión Directiva, afirmó que “tenemos los canales de diálogo con quien quiera aprovecharlo, incluso CARPEM”, cerrando la consulta sobre la posibilidad de una convocatoria de parte de la Casemi.

Otro de los puntos que se destacó en la presentación es la antigüedad que tiene la cámara que desde el 2005 existe y que incluso resaltaron que es modelo de replicación en otras partes del país. Se destacó que actualmente son 56 las empresas que son socias de la institución y que todas juntas generan más de 4.500 puestos de trabajo en los servicios que prestan.

La nueva comisión

La nueva comisión directiva está presidida de Daniel Cárcamo, el secretario es Juan Pablo Delgado Yunes, tesorero Damián Ventura, primer vocal Sergio Chicone, segundo vocal Gabriela Dumandzic, vocal suplente Alfredo David Vargas. Los revisores de cuentas seleccionados fueron Analía Salguero, segundo titular María Nicolasa Montes y suplente José Fabio Nievas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS