Publicidad

Provinciales > Clima

La ola polar en San Juan se extenderá una semana

En la noche del viernes comenzará a asomarse el frío de una ola polar que se avecina y perdurará en San Juan, con temperaturas de 0 a 12 grados.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023

Este jueves la provincia tuvo temperaturas agradables acompañadas por brisas del sector noroeste. Lo cierto es que se avecina una ola polar que va a producir que los sanjuaninos saquen las camperas. Con mínimas que rondan los 0 grados y máximas de 10 a 12 grados, el sábado comenzará a descender la temperatura drásticamente y el frío se extenderá hasta el viernes de la semana próxima.

El climatólogo Germán Poblete, en diálogo con el DIARIO HUARPE, explicó que debido a estas bajas cifras en la temperatura como consecuencia hay muchas probabilidades de heladas, situación que no ha ocurrido hasta ahora en el otoño. "En lo que va del año no se ha tenido presencia de heladas, por lo que este fin de semana será la primera helada del año", dijo.

Publicidad

Si bien existen las posibilidades de nevadas en los valles, la nieve va a estar confinada a la Patagonia y gran parte de Mendoza. “Tal vez nos toque un poco de nieve en Calingasta, pero a medida que se afiance el frío en el fin de semana, es posible que se produzcan nevadas débiles del orden de 5 centímetros en toda la cordillera sanjuanina”, expresó el meteorólogo.

Con respecto a la comparación del invierno anterior con el ingreso de la nueva estación este año, el profesional expresó que históricamente, cuando hay presencia del fenómeno de El Niño, las nevadas son por encima de lo normal. Por ahora no se pueden hacer afirmaciones contundentes por lo aleatorio del clima debido al cambio climático global.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS