Publicidad

Provinciales > A sacar la campera

Llega un frente frío a San Juan y podría nevar

Para el jueves habrá vientos del sector norte, pero serán débiles. El pronóstico indica que llegará una ola polar el día viernes o sábado y se extenderá casi una semana.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023

El pronóstico del tiempo, adelantado por especialistas, indica que el inicio de la semana será agradable, con temperaturas que rondan los 20 grados como máximas. Jornadas agradables con noches no muy frías. Pero el día jueves está pronosticado un viento del sector norte con ráfagas débiles por lo que la temperatura se modificará y llegará hasta los 30 grados aproximadamente. Iglesia, Calingasta y Jáchal tendrán un Zonda con ráfagas más fuertes. Luego ingresará un frente frío que hará descender la temperatura. Todo porque se avecina un sistema de mal tiempo en el Pacifico que primero repercute en la alta cordillera con fuertes vientos y nevadas.

Sobre el fin de semana va a repercutir el frente frío del Pacífico y el día viernes bajará la temperatura drásticamente. Llegará a San Juan una ola polar que se extenderá todo el fin de semana e inicio de la semana próxima. El viernes, si bien no será el día más frío, estará nublado pero estable. A comienzos del día sábado se ve reflejada la ola polar y habrá una mínima de 1 grado y una máxima de 15 con vientos del sector sur con ráfagas de 21 km/h.

Publicidad

A primeras horas del día sábado comenzará a sentirse un fuerte descenso de la temperatura que va a perdurar, por lo menos, hasta el miércoles de la semana próxima. “En cuanto a duración, no he visto muchos frentes fríos como este”, comentó el especialista Ezequiel Simón a DIARIO HUARPE.

Lo llamativo es la entrada de este frío polar y la duración del mismo. Al ser muy extenso, se va a tornar muy frío para los sanjuaninos, por lo que habrá que sacar las camperas, bufandas y guantes este fin de semana.

“Las mínimas irán por debajo de los 5 grados y las máximas rondan los 12 grados”, dijo el especialista. El lunes y martes serán los días más fríos. Se pone en chance la posibilidad de precipitación e incluso hasta posibles nevadas en los valles. Si el cielo está despejado, sobre todo el miércoles, corre riesgo de heladas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad