Publicidad

Política > Por el coronavirus

La oposición hará un Pedido de Informe para saber cómo se ejecuta el plan de vacunación

San Juan está en el podio de las provincias que menos vacunas colocaron en relación a las dosis que recibieron.

15 de marzo de 2021

Si bien todavía el periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados no comenzó, el interbloque opositor Con Vos presentará en los próximos días un Pedido de Informe para tratar de conocer cómo el Ministerio de Salud viene ejecutando el plan de vacunación contra el Covid-19 en San Juan. Incluso, la idea es que la ministra Alejandra Venerando y todo su equipo de trabajo puedan asistir a la Casa de las Leyes para brindar en persona todo el detalle del trabajo que vienen realizando.

El Pedido de Informe opositor, que se dará muchas semanas después del escándalo nacional por la vacunación VIP y que terminó con la salida del ministro  Ginés González García, fue impulsado por los datos que difundió el propio Ministerio de Salud nacional que ubica a San Juan en el podio de las provincias que menos vacunaron con relación a las dosis que recibieron.

Publicidad

El 28 de diciembre pasado llegó el primer cargamento de vacunas a San Juan y desde entonces ese número alcanzó las 57.950,  según la última actualización del "Monitor Público de Vacunación". La página de internet oficial también indica que del número total, el Ministerio de Salud Pública sanjuanino aplicó hasta el momento 32.172 dosis, el 55,51% de las vacunas que envío el gobierno de Alberto Fernández. Este porcentaje de inoculación, con relación a las dosis recibidas, pone a San Juan como la tercera provincia que menos vacunó en el país atrás de Entre Ríos (53,9%) y Santa Fe (55,50%). Del otro lado, las provincias que mejor van con la vacunación son: La Pampa (93%), San Luis (84,2) y Córdoba (77,4%).

"Hay algunos datos nacionales que nos llaman la atención y queremos que el Ministerio de Salud explique cómo están ejecutando el plan de vacunación contra el coronavirus", dijo un diputado opositor y adelantó que antes de que termine la semana harán efectivo el Pedido de Informe. "Entre las vacunas que llegaron y las que colocaron hay una diferencia superior a las 25.000 dosis y la idea es que nos brinden la información de porqué no se han colocado hasta el momento", apuntó.

El Pedido de Informe por la vacunación en San Juan, que se presentará en Diputados durante los próximos días, no será el primero que hace la oposición desde el inicio de la pandemia. En junio del año pasado solicitó saber todo lo relacionado al caso de la médica Galván y su hermano, el camionero, que llegó a la provincia en el vuelo sanitario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS