Publicidad

Política > Clima electoral

La oposición minimiza la llegada de Cristina Kirchner a San Juan

Referentes de los distintos frentes electorales dieron su opinión sobre el arribo de la precandidata a vicepresidente. Algunos dicen que forma parte de la campaña y otros no pueden creer que la reciban como “celebrity”.

22 de julio de 2019

El próximo viernes 26 de julio llegará a la provincia la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner. Esta visita se dará a escasos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, por lo que genera entre la oposición diferentes posturas. Algunos referentes sostienen que este arribo tiene que ver con cuestiones meramente electoralistas y no lo ven con malos ojos, por el contrario minimizan el encuentro entre la expresidente y el gobernador Sergio Uñac. En cambio otros precandidatos se animaron a ser más punzantes y esbozaron una serie de críticas.

“Lamento que una persona que tiene tantas cuentas pendientes con la Justicia sea recibida por el Gobierno provincial como un prócer. Primero debe resolver sus asuntos antes de viajar como celebrity por el país”, dijo Gustavo Fernández desde Dignidad Ciudadana. Al mismo tiempo destacó que la presencia de la expresidente servirá para mover el tablero político que a su criterio el oficialismo provincial lo tiene “planchado”.

Publicidad

En el Frente Con Vos, Rodolfo Colombo tomó la posta y aseguró que esta visita a ellos les hace ‘muy bien’ para que San Juan vea que “no hay que repetir el pasado”. “Acá la declaraban ciudadana ilustre y después se veía en la realidad los hechos de corrupción que había en su gobierno, por eso no está mal que venga y se sepa que los que pretenden gobernarnos son los mismos que nos llevaron a un país poco democrático”.

En ese mismo espacio político, quien no se quedó atrás fue la precandidata a diputada nacional, Susana Laciar, “me interesaría que la expresidente también diera explicaciones sobre los hechos de su gestión; las mentiras del Indec o las deudas de energía y ahí es donde sería interesante escucharla”, señaló. También dijo que si bien “son importantes” estas visitas nacionales, ellos están abocados netamente al escenario local.   

Con un tono más apacible, desde el sector interno de Cambiemos en la provincia, Eduardo Castro mencionó que esto se debe a actos habituales de campaña “es una oportunidad para escuchar, por medio del periodismo, definiciones de Cristina”, aunque después reflexionó y vio “complicada” la posibilidad de que la precandidata responda preguntas. Dejó en claro que su postura no es cuestionar las causas que Fernández de Kirchner tenga abiertas contra su proceder, porque entiende que en un “estado de derecho, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

Para finalizar, tanto Mary Garrido como Nancy Avelín pusieron la lupa en lo coyuntural. La representante de la Izquierda hizo hincapié en que “todavía hay varios puntos que no se cumplieron en los anteriores gobiernos de Cristina y que ahora levanta como bandera, por ejemplo cortar con el Fondo Monetario Internacional, tema sobre el cual no se ha expedido en campaña”. Por el lado de la representante de  la Cruzada Renovadora, dijo que “está claro que después de 12 años de gobierno, los sanjuaninos saben quién es, con sus defectos y virtudes”. Volvió a poner el foco en la superación de la polarización entre los candidatos de Cambiemos y el Frente de Todos, “el país está esperando una propuesta superadora a ambos modelos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS