Publicidad

Política > Repercusiones

Coparticipación: la oposición tomó el guante y contestó las críticas de Uñac

Los referentes de la oposición no dudaron y respondieron las críticas que Uñac les hizo tras el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.

23 de diciembre de 2022

El gobernador Sergio Uñac salió a criticar a los referentes de Juntos por el Cambio San Juan luego de conocerse el fallo de la Suprema Corte de la Nación que fue favorable a un reclamo de la Ciudad de Buenos Aires. Los opositores lo cruzaron y lo tildaron de “mentiroso”.

El máximo referente de Juntos por el Cambio y presidente de Producción y Trabajo, Marcelo Orrego, dijo que “el fallo de la Corte no perjudica a San Juan porque es muy claro al expresar que los fondos a restituir deben ser asumidos por la Nación, de manera que nada pierde San Juan. Como tampoco nada ganó cuando se quitaron esos fondos, pues la única provincia que recibió fondos adicionales por ello fue la provincia de Buenos Aires".

Publicidad

En la misma línea opinó Enzo Cornejo, presidente del PRO, que contó: “Seguimos bajo el relato kirchnerista, el hecho de confundir, distraer, el Gobierno sigue subestimando al ciudadano. Esta decisión del máximo tribunal representa un freno institucional al atropello unitario y totalmente contradictorio que mientras el Gobierno de la Provincia haga un llamado a la defensa de los intereses de los sanjuaninos cuando en el día de ayer convocó a elecciones anticipadas que generarán un costo millonario que deberán afrontar los sanjuaninos”.

Gustavo Fernández, referente de Dignidad Ciudadana, dijo que “los fondos que le sacaron a CABA nunca fueron repartidos entre todas las provincias de manera federal, fueron a reforzar transferencias de la Nación solo a la provincia de Buenos Aires. Uñac debería explicar su alineamiento con Alberto Fernández y Cristina Kirchner acudiendo rápidamente a reunirse para beneficiar solo a Axel Kicillof”.

Marcelo Arancibia profundizó sobre el fallo y el referente del Gen expresó que “Uñac está nervioso y pretende confundir al sanjuanino. El fallo no afecta a la Provincia ni al federalismo y queda claro en los considerandos. Además, se sabía que cuando la Nación le sacara a la ciudad sin haberlo acordado esto iba a derivar en una sentencia como la que se dio. El fallo protege los intereses de las provincias, ya que a partir de esto nadie podrá sacarle los fondos coparticipables de manera arbitraria”.

Por último, Gustavo Usín de Actuar afirmó que “el gobernador quiere politizar un fallo de la Justicia. Además, busca traer el tema a San Juan, que nada tiene que ver, ni tampoco nada pierden los sanjuaninos. Busca polémica porque saben que pierden las elecciones y están dando manotazos de ahogado”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS