Publicidad

Policiales > En Jáchal

La Policía de San Juan recuperó herramientas robadas en Jáchal

El robo de las herramientas se dio en un complejo de cabañas en Jáchal. La Policía de San Juan detuvo a un hombre.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2023

La Policía de San Juan, a través de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21° de Jáchal, bajo la dirección del Comisario Inspector Mallea Wilson, logró recuperó objetos robados en la localidad de Pan de Azúcar.

El incidente ocurrió en un complejo de cabañas en construcción, donde los trabajadores habían dejado sus herramientas al finalizar su jornada laboral. Al regresar al lugar al día siguiente, se dieron cuenta de que varias de sus herramientas habían desaparecido, lo que llevó al propietario del establecimiento a presentar una denuncia en la comisaría local.

Publicidad

El propietario explicó qué los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 22 de septiembre, cuando individuos desconocidos ingresaron por la fuerza a dos de las propiedades, forzando las ventanas para acceder al interior. Los objetos robados incluían una amoladora y un martillo percutor, mientras que otros objetos no pudieron ser llevados debido a la rápida respuesta del sistema de alarma y las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

El 29 de septiembre, en colaboración con el veedor judicial de turno, se llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 17 de Octubre. Allí se logró la detención del presunto autor del robo y la recuperación de los objetos sustraídos.

El individuo detenido, de apellido Castro y mayor de edad, se encuentra bajo custodia policial en la Comisaría 21° de Jáchal, enfrentando cargos por el delito de robo en virtud del Código Penal Argentino. Su caso está en manos del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal - Iglesia, bajo la supervisión del Eduardo Vega.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad