Publicidad

Policiales > Lo buscaban en cuatro provincias

Estafaba a la gente con el cuento del tío y lo capturaron en San Juan

Un bonaerense engañaba y robaba a la gente bajo la modalidad del cuento del tío para luego vender los objetos robados en redes sociales. Finalmente, fue capturado por la Policía de San Juan en la provincia.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2023

La Policía de San Juan capturó en la provincia a un hombre que tenía pedido de captura en Santa Fe por estafa y robo. El sujeto, identificado como Tomás Zarzuelo, era buscado por la dependencia de San Justo en la provincia santafesina. Además, está acusado en diferentes causas iniciadas en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Mediante la intervención de la policía sanjuanina, fue puesto a disposición de la justicia de Santa Fe, donde se lo juzgará por sus delitos.

La modalidad del delincuente era el conocido cuento del tío. A través de llamadas telefónicas, se hacía pasar por el familiar de la víctima, mayor de edad en su mayoría. La estafa comenzaba cuando les comentaba que se encontraba en el banco y que había tomado conocimiento de que el dinero en circulación iba a perder el valor. Luego de esto, les pedía juntar todo el dinero y joyas de valor, introducirlos en un envoltorio para que pasara un empleado del banco a retirar las cosas. El mismo Zarzuelo era quien pasaba a recoger el botín por los domicilios.

Publicidad

El pedido de captura fue emitido por la policía de San Justo, Santa Fe.

Además, es acusado de ciberdelito, ya que causaba perjuicios económicos a las personas mediante el uso de redes sociales. A través de las plataformas de Facebook e Instagram, vendía artículos en bajo precio y así atraía a las víctimas. Luego, les solicitaba a los interesados que el pago debía realizarse por transferencias de dinero. Una vez confirmado el pago, les pedía también foto del DNI de ambos lados para generar una factura de compra y cargar el envío del producto. Después, para finalizar con su engaño, les solicitaba una foto a los interesados para promocionarlos en su página, cuestión que nunca sucedía porque al confirmar todos los requisitos, bloqueaba los perfiles de los compradores de buena fe.

El acusado, tenía familiares en San Juan, por lo que la Policía de Santa Fe estuvo en contacto con el personal de la Sección Defraudaciones y Estafas de la Dirección Coordinación Judicial D5 de la Policía de San Juan. Gracias a la inteligencia desplegada en la labor investigativa, los uniformados, a través de allanamientos en Rawson y Rivadavia, lograron dar con Zarzuelo. Los efectivos policiales le secuestraron teléfonos celulares y elementos relacionados con los delitos cometidos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS