Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

La Policía de San Juan fue un por hecho y se topó con otro: secuestran cosas robadas

La Policía de San Juan llegó hasta un domicilio por una denuncia de una carpa de camión robada. En el lugar, en Santa Lucía, encontraron gran cantidad de efectos de dudosa procedencia, presumiblemente robados.

16 de octubre de 2023

Personal de la Policía de San Juan, de la Comisaría 5°, de Santa Lucía, realizó un allanamiento y encontró gran cantidad de efectos que serían robados, ya que los propietarios de la vivienda revisada no pudieron acreditar su procedencia.

A raíz de una denuncia de robo radicada en sede Comisaría 5ª, donde se expuso que le habían robado una carpa de a un camión, personal policial al mando del comisario Miguel Gaitán, llevó a cabo una investigación que arrojó resultados positivos, ya que los efectivos lograron dar con un domicilio e incautaron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia, entre ellos el efecto denunciado.

Publicidad

El hecho de robo había ocurrido el pasado miércoles 11 de octubre, cuando el propietario del camión dejó su transporte frente a su domicilio en Santa Lucía y desconocidos le llevaron la carpa del acoplado.

El cobertor mide 11 metros de largo por unos cinco metros de ancho, según especificó el damnificado, tiene un costo de mercado de unos $200.000. A raíz de esa denuncia personal a cargo del comisario inspector Miguel Gaitán, jefe de la Comisaria 5ª inició de inmediato una investigación que los condujo a un domicilio en el barrio Santa Clara del mismo departamento Santa Lucía.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción ordenó allanar la casa, donde fue recuperada la carpa denunciada como robada y otros efectos que también serían producto de robos.

En ese domicilio fue detenido un sujeto apellido Leguiza mayor de edad, quien tenía en su poder la carpa y una gran cantidad de elementos de dudosa procedencia como sillas metálicas similares a las utilizadas por alumnos en establecimientos educativos, una cubierta de auto, un parlante de 15 pulgadas, una consola musical, tres bicicletas rodado 26 tipo mountain bike, un bafle sin parlante, dos carpas de lona, una máquina de soldar, un cable alargador tipo taller de 15 metros de largo, una caja con llaves de tubos de un alto costo en el mercado, dos bafles con parlantes de 12 pulgadas, un parlante de ocho pulgadas y una batería marca Moura de 65 Watts.

Publicidad

También encontraron una rueda de auxilio rodado 13, un gato hidráulico del tipo tijera, dos garrafas de gas 10 kilogramos y una bicicleta fija, elementos de los cuales el detenido y el resto de las personas que viven junto a él, no pudieron acreditar propiedad ni procedencia.

El secuestro fue trasladado a la dependencia policial desde donde se solicitó a la comunidad que haya resultado víctima de robos de algunos de estos efectos a reconocerlos, para su próxima devolución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad