Publicidad

Policiales > En 25 de Mayo

Secuestraron 2400 kilos de plomo, aluminio y cobre de dudosa procedencia

La carga fue interceptada en el control policial de Encón, viajaba en un camión cuyo conductor no pudo justificar la procedencia de dichos materiales no ferrosos y se investigará si son producto de robos.

08 de septiembre de 2023

En un procedimiento policial realizado en la ruta 20, en el control policial de Encón, fue secuestrada una carga de material no ferroso, entendiendo por ello, elementos de cobre, aluminio y plomo, que podría ser producto de robo de cables, placas y accesorios de cementerio o edificios públicos. Lo llamativo del secuestro es que hallaron también unas placas con inscripción del Poder Judicial y del Centro Cívico provincial.

Las placas con inscripción de Poder Judicial y Centro cívico serán sometidas a investigación para saber su procedencia.

En el día de ayer, en horas de la tarde noche, personal policial de la Dirección de Coordinación, Planificación y Seguridad Vial d-7 (Puesto policial Encón) entrevistó al conductor de un camión marca Mercedez Benz, quien transportaba esta particular carga.

Publicidad

En el lugar se hizo presente personal policial de Comisaría 32° y de la Unidad de Apoyo Investigativo dependiente del D-5, en compañía de la Titular del Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo.

El aluminio y el plomo en lingotes será sometido a pericias para tratar de establecer la procedencia.

Con orden judicial, el personal policial realizó la inspección de la carga y tras esa medida, se procedió al pesaje de la misma y se estableció que sumaba 2400 kilogramos de material de los diferentes metales no ferrosos. También entre los lingotes de aluminio y plomo, había placas de bronce con la inscripción de Poder Judicial, y otra perteneciente al Centro Cívico de la Provincia.

Los investigadores, tratarán de establecer si los metales serían producto de los robos en cementerios o edificios y espacios públicos.

La carga quedó vinculada a actuaciones investigativas y contravencionales, instruidas en sede de Comisaría 32°, en al cual interviene el Juzgado de Paz de dicho departamento.

Cabe destacar que según indica la ley, esta actividad de comercialización de materiales no ferrosos, cuya procedencia pueda surgir de actividades ilícitas o que no esté regulada su procedencia y trazabilidad, cuenta con penas de multas y arrestos, para las personas que lleven a cabo la actividad sin poder justificar la procedencia legal de los materiales.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS