Publicidad

Judiciales > Sistema Especial de Flagrancia

La Policía lo atrapó cortando cables del tendido eléctrico y argumentó que se lo llevaba porque sobraba: fue condenado

Al hombre de apellido Riofrio lo sentenciaron a 45 días de prisión efectiva por reincidencia.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2022

Mediante juicio abreviado, Néstor Fabián Riofrio llegó a un acuerdo de juicio abreviado para pasar 45 días en la cárcel de Chimbas. Todo por haber intentado robar cables de la vía pública. La Policía lo atrapó in fraganti y la Justicia lo condenó a prisión efectiva por ser reincidente, es decir, por volver a delinquir.

El viernes, cerca de las 6.20, Riofrio se encontraba, en la esquina noroeste de la intersección de la Avenida Ignacio de la Roza y calle Salta, sacando un cable que salía del poste de luz y caída sobre un árbol de la zona. Una vez que logró cortar el cable lo guardó en el canasto de su bicicleta en la que se trasladaba.

Publicidad

Posteriormente, hacia la esquina suroeste para cortar otro cable colgando sobre la vereda. Lo enrolló y lo metió en el canasto para luego irse por calle Salta en contramano.

Pero a las 6.40 aproximadamente, Personal del Comando Radioeléctrico, que andaba de recorrida en un patrullero, vio a Riofrio que tiraba un cable del poste de luz ubicado en Avenida Alem y calle General Paz.

Al ser entrevistado por la Policía, Riofrio argumentó que se llevaba el cable porque es sobrante.  Interrogado por un agente de donde había sacado el cable que tenía en la bicicleta, el hombre contestó que de la esquina de Salta e Ignacio de la Roza. Por ende, los policías arrestaron al ciclista por tentativa de robo.

Personal policial tomó contacto con el ayudante fiscal en turno en Flagrancia, Mariano Tejada, que llevó adelante el proceso de investigación contra el detenido por el delito mencionado.

Publicidad

En este contexto, la policía y el fiscal hallaron al primer testigo. Un playero de la estación de servicio ubicada en la esquina noreste de la intersección de Salta y Avenida Central manifestó que sí vio a una persona con similares características al aprehendido Riofrio. Recordó a ciencia cierta que tenía un chaleco, que usaba pantalón negro y remera blanca cuando cortaba cables.

Por otra parte, personal del Cisem informó al fiscal Tejada que la cámara de seguridad ubicada en Salta e Ignacio de la Roza registró al aprehendido sacando el cable, cortándolo posteriormente y cargándolo al canasto de la bicicleta, yendose del lugar.

De esta manera, Riofrio quedó complicado en la causa que le iniciaron en el Sistema Especial de Flagrancia por robo en grado de tentativa por dos hechos. Por eso, este lunes llegó a un acuerdo de juicio abreviado y pasará un mes y medio en el Servicio Penitenciario Provincial. No pudo quedar en libertad condicional porque tenía antecedentes por robo y causas previas ante la Justicia.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS