Publicidad

Judiciales > La versión de la imputada

La portera acusada de abuso dijo que lo que se vio en el video se trató de un juego y una broma

Fue la respuesta que le dio a los padre del menor, víctima del caso, que sale con ella en las imágenes con contenido sexual. 

07 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Finalizada la primera audiencia, la de formalización y control de detención, por el caso de la portera de la escuela Ramón Barrera del departamento 25 de Mayo acusada de abusar de un menor mientras era filmada por otra persona, trascendió la respuesta que le dio la imputada a los padres de la víctima del caso, un chico de 14 años, luego de que estos vieran el video y exigieran una explicación. Paola Tejada de 35 años les dijo que todo se vio en las imágenes se trató de "un juego y una broma".

El video y las fotos se propagaron por los grupos de WhatsApp y, de esa manera, llegaron a los progenitores del protagonista y víctima. Por eso, al ver a la mujer que estaba con su hijo, la buscaron y le exigieron respuestas, a lo que ella descargó que solo debían tomarlo como un juego y una broma entre amigos. En las imágenes se vieron, en relación con el video, a la mujer pidiéndole al menor que le saque de los pechos un cigarrillo, que iba a tener como premio. Con respecto a las fotos, en una de ellas, se ve a Tejada arriba del joven en una posición de índole sexual. 

Publicidad

Los padres del adolescente, tras saber la versión de Paola Tejada, decidieron no formular la acusación por pedido de su hijo. Pero la denuncia vendría después por otra persona.  Un profesor de inglés de la misma escuela donde trabaja la acusada. El hombre vio las imágenes en un grupo de WhatsApp, que tiene con sus alumnos, y decidió asistir al centro Anivi para radicar de manera formal la acusación. 

Si bien la portera venticiqueña habló con los padres de la víctima, no tuvo la misma actitud frente a la Justicia. En la audiencia de formalización y control de detención de este miércoles en la Sala 9 de Tribunales, Tejada se abstuvo de declarar frente a la jueza de garantías Verónica Chicón. En cambio su amigo, Sebastián Tapia, que filmó a ella y al menor, declaró que todo sucedió en el contexto de una reunión con amigos y que nunca tuvieron la intensión de abusar o divulgar las imágenes del menor para corromperlo. 

Los delitos que le imputaron a la empleada escolar desde la Fiscalía Anivi son exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autora en perjuicio de un menor de edad.

Los mismos delitos se le achacaron a Tapia sumando la producción del video. La jueza de garantías Verónica Chicón dio por formalizada las imputaciones y estableció que la investigación del caso sea por un año. 

Publicidad

También confirmó la prisión preventiva para Tejada por dos meses en una comisaría, igual para el hombre. La mujer estará alojada en la Comisaría 9° de Caucete, mientras que Tapia, en la Comisaría 10° de 25 de Mayo. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad