Publicidad

Judiciales > Ocurrió en 25 de Mayo

Video y abuso sexual contra un menor: la portera y su cómplice se presentaron ante la justicia

La mujer de 35 años se presentó junto al hombre sindicado como la persona que grabó el material prohibido.   

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2021
Tapia fe detnido durante la noche del martes, pocas horas después se presentó ante la jueza. Foto: DIARIO HUARPE.
En función de los delitos que podrían imputarles, les cabrían penas que van de los 3 a los 10 años de cárcel. Foto: DIARIO HUARPE.
Sebastian Tapia y Paola Tejada se mantuvieron con la cabeza gacha en todo momento. gacharon la cabeza en todo momento. Foto: DIARIO HUARPE.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Paola Tejada, la portera de 35 años sospechada de haber grabado un video de índole sexual con un menor de 14 años y quien sería su cómplice Sebastián Tapia de 32 años se presentaron este miércoles frente a una jueza que debe decidir sobre su futuro procesal.

Esto ocurre durante la audiencia de formalización y control de detención en la que el fiscal, que investiga el caso, Roberto Mallea, presenta el caso y los cargos que hay en contra de la empleada que se desempeñaba en la escuela Ramón Barrera, de 25 de Mayo. 

Publicidad

El caso trascendió el lunes por la noche cuando el Ministerio de Educación comunicó que haría una denuncia contra Tejada porque trascendió un video en las redes sociales en la que se la ve a ella con un adolescente de 14 años de edad en una situación de abuso sexual. La mujer lo invita a sacar un caramelo de sus pechos, luego se ubica sobre encima del chico en una clara pose sexual.

Todo esto fue filmado por una tercera persona, que también participa en el abuso diciendo al joven lo que tenía que hacer. Durante el martes los investigadores lograron individualizar al hombre que estuvo grabando el video y lograron determinar que se trata de Sebastián Tapia de 32 años.

Tapia fe detnido durante la noche del martes, pocas horas después se presentó ante la jueza. Foto: DIARIO HUARPE.

Durante la noche del martes Tapia también fue detenido y compareció este miércoles junto a Tejada. De acuerdo a lo que se pudo ver en las redes sociales de los detenidos, ambos son amigos desde hace más de un año e incluso se los ve compartiendo una cerveza. 

Ahora, la portera y su amigo están frente a la jueza Verónica Chicón, en la Sala 9 de Tribunales. Cabe la posibilidad de que la mujer se exprese sobre lo acontecido, así que como también de que quiera llegar a un acuerdo de juicio abreviado, pero eso se sabrá sobre el final de la audiencia.

Publicidad

La audiencia se da a un día de la denuncia en su contra y posterior detención. Cuando las autoridades policiales y judiciales fueron a arrestarla, el menor, víctima del abuso estaba en la casa de la ahora detenida.

Es que es amigo de la hija de la acusada, según las primeras averiguaciones de los investigadores. Tanto el adolescente, como la hija de la detenida, serán entrevistados en Cámara Gesell. Cabe la posibilidad de que la otra chica también sea víctima de abuso, ya que se cree que habría presenciado estos actos de índole sexual. 

En función de los delitos que podrían imputarles, les cabrían penas que van de los 3 a los 10 años de cárcel. Foto: DIARIO HUARPE.

Los delitos que cabrían en principio contra Tejada y Tapia es corrupción de menores y pornografía infantil. Hoy se sabrá que decide achacar Mallea a Tejada y Tapia, cuando haga su presentación ante la jueza de garantías Chicón. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad