Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

La presunta asesina de Juan Bubica, apuñalado en Trinidad, irá al Penal

María Cecilia Tejada, la presunta asesina de Juan Bubica, el hombre que murió a consecuencia del ataque a 100 puñaladas, en Capital, irá al Penal. 

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2024
La mujer estuvo detenida en la Comisaría 28. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe 

María Cecilia Tejada, de 35 años, fue señalada como la presunta autora del asesinato de Juan Bubica en Capital -quien murió a raíz de 100 puñaladas se sentó este lunes 8 de enero frente al juez. El magistrado de la causa, Federico Rodríguez, determinó seis meses de prisión preventiva para la mujer en el Servicio Penitenciario Provincial y sea trasladada de manera inmediata al penal, por el delito de homicidio simple. Esto, pese al pedido de la parte defensora, quien solicitó cumplir lo interpuesto en los calabozos de la comisaría donde estaba alojada hasta ahora.

Tejada, permanecerá alojada en el SPP hasta que finalice la investigación. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

La mujer que habría matado a puñaladas a Bubica dentro de un consorcio, ubicado en Saturnino Sarassa entre Lavalle y Abraham Tapia, había sido detenida el pasado viernes 5 de enero. Para llegar a ella se conectaron diferentes testimonios, comenzando con el de una vecina de Bubica que hizo un llamado al 911 por gritos, cerca de las 23.

Publicidad

El Dr. Merino, abogado de la imputada acompañado del Fiscal Grassi y su ayudante. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Después se acudió a las cámaras de Cisem y a diferentes choferes de la Red Tulum, sus testimonios coincidieron en que presentaba manchas de sangre y una herida en la mano. Además, Tejada había dejado un par de lentes, un corrector de ojeras, un papel y un cuchillo.

Durante la audiencia se estableció que Tejada vive en situación de calle y ejerce la prostitución. Según un amigo de la detenida, ella le habría manifestado que había estado con un hombre que no le quiso pagar y lo agredió a golpes de puño.

El juez de garantías Federico Rodríguez junto a la imputada. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Finalmente, el juez de la causa determinó, en la audiencia de formalización, que Tejada reciba prisión preventiva durante 6 meses y quede alojada en el Servicio Penitenciario Provincial, en tanto se continúen con la tarea investigativa. Tejada fue acusada de homicidio simple.

Por otra parte, por los presuntos problemas psiquiátricos que presentaría la presunta autora del homicidio, la defensoría aceptó los 6 meses de prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad