Publicidad

Judiciales > Irá al penal

Abusó a tres menores y la Justicia de San Juan lo condenó a cuatro años de prisión

En un acuerdo de juicio abreviado, un hombre fue condenado por la Justicia de San Juan por haber abusado de tres menores de edad.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2024
El abusador deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva. Foto de archivo.

Un hombre fue condenado por abusar de tres hijas de su pareja. La condena que dictó la Justicia de San Juan fue de cuatro años de prisión efectiva, en un acuerdo de juicio abreviado. La carátula de la causa fue titulada como delitos de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la menor.

Según fuentes judiciales, un hombre de 42 años de edad abusó sexualmente de tres hermanas de 7, 8 y 11 años de edad, mientras convivía con la madre de estas. El imputado se encontraba prófugo desde el 23 de junio de 2023, con un pedido de captura en su contra.

Publicidad

Este jueves 4 de enero personal de la Brigada de la UFI AniviI procedió a la detención en la vía pública del autor del delito y este viernes 5 se llevó a cabo el control de legalidad de la detención. Durante la indagación, se confirmó que el imputado tocó inapropiadamente a las menores en el domicilio donde residían junto a su progenitora. A una de las víctimas le tocó la vagina y la cola por encima de la ropa en dos ocasiones. En tanto, a su hermana también le tocó la vagina por encima de la ropa y en una ocasión le exhibió sus genitales. Por último, otra hermana pudo describir las dos ocasiones en que el abusador le tocó sus gentiles  y cola por encima de la ropa.

Estos hechos han sido corroborados a través de la investigación penal y la detención del imputado. La Justicia continúa trabajando en este caso para garantizar la protección de las víctimas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad