Publicidad

Política > En 9 Julio

La primera etapa del desguace de vehículos ya lleva el 90%

El espacio no quedará vacío ya que en estos seis meses solo se incluye un 40% del parque automotor total que tiene poco más de 15.000 rodados. De los mismos, 14.000 ya fueron desguazados. 

13 de agosto de 2019

Desde febrero de este año se lleva a cabo la primera etapa de la compactación de los vehículos que están en el depósito de 9 de Julio.  En esta etapa sólo se prevé el desguace del 40% (15.640 unidades) de todos los rodados que hay alojados en ese lugar. En este contexto, ya alcanzaron al 90% de las unidades (unos 14.000 vehículos). El trabajo lo está realizando la empresa Electro 3.

 Al respecto, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, en diálogo con DIARIO HUARPE, aseguró que “vamos a estar terminando a fines de este mes con lo que corresponde a la compactación”. El proceso pudo haber concluido antes, solo que se rompió la máquina y tuvieron que arreglarla en otra provincia, hecho que duró cerca de 15 días en los que no hubo actividad. En la primera etapa ya desguasaron1.276 autos, 8.883 motos y 05.481 bicicletas.

Publicidad

En una segunda etapa quieren seguir avanzando con la compactación para poder reducir la cantidad de vehículos del espacio en el que hay rodados del depósito de 9 de Julio, la Cavic, Ullum, Pocito y el Servicio Penitenciario. Aunque, lo único que se sabe de esto es que quieren que sea antes de que concluya el 2019.

Cuando comenzó el desguace, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi expresó que el fin es que no exista un predio para estacionar movilidades por años, sino un sistema ordenado de retención y liberación. Mientras que, Aubone coincidió en que el objetivo principal es poder sacar esos rodados que llevan años abandonados y que, debido al tiempo y a las condiciones climáticas, están sumamente deteriorados.

Un inventario para una próxima compactación

Actualmente los jueces de Falta y la Policía de San Juan están elaborando un inventario en el que figurarán los vehículos que, según la legislación vigente, cumplen con las condiciones para ser destruidos. Cuando el listado se termine se comenzará a trabajar en la segunda etapa y las características que tendrá.

 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS