Publicidad

El Cronista > Casa Rosada

La primera reacción del gobierno ante el 7,7%: "Comenzó una tendencia a la baja"

Gabriela Cerruti fue la primera funcionaria en salir a hablar luego de que el INDEC diera a conocer el dato de inflación

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El número de inflación de marzo que alcanzó el 7,7 mensual y el 104,3 interanual sorprendió a todo el arco político y las repercusiones no se hicieron esperar: la vocera presidencial Gabriela Cerruti fue la primera en enviar un mensaje en las redes tras conocerse el dato.

"El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia", consideró Cerruti en Twitter sobre el número interanual más alto en 32 años.

Publicidad

El INDEC dio a conocer esta tarde el Índice de Precios al Consumidor y fue el más alto desde abril del 2002, casi 21 años atrás, y sorprendió porque se lo esperaba más cerca de 7% según las consultoras y las encuestas que realiza el Banco Central.

Cerruti fue la primera integrante del Gobierno en salir a hablar sobre la situación inflacionaria sobre la que Alberto Fernández, poco más de un año atras, aseguró que "comenzaba la guerra" para intentar reducirla. 

"Estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando", consideró en el mensaje de Twitter que publicó minutos después de conocerse el indicador.

La vocera también sorprendió al mostrarse esperanzada sobre revertir esta tendencia: "La mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente".

Publicidad

Las repercusiones en la oposición

Desde Juntos por el Cambio también reaccionaron ante el dato de la inflación y la precandidata presidencia, Patricia Bullrich, cargó contra el Gobierno por el porcentaje de aumentos de precios que hubo en marzo.

"Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años", consideró Bullrich en Twitter, que agregó en modo campaña: "Hay que sacar al país de este desastre. Yo estoy decidida a hacerlo".

Otro candidato a presidente opositor pero desde el sector libertario como es Javier Milei también eligió las redes sociales para tirar contra el oficialismo.

"Te acordás cuando dijeron que "esta vez será diferente" justificando que se llevaban puesto al BCRA y la venerada independencia... ¿Le vas a a creer a los delincuentes de los políticos otra vez?", publicó un posteo que acompañó con un gráfico, además de retwittear una imagen de él delante de un BCRA incendiado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad