Publicidad

Provinciales > Comunicado

La profesora que trató de "tarados" a sus alumnos fue expulsada del instituto

A través de un comunicado en las redes sociales, desde el instituto Escuadrón Latino desvincularon a la joven que trató de “tarados” a sus alumnos de tres años.

07 de marzo de 2024
El video se viralizó rápidamente y causó polémica entre los sanjuaninos.

Las actividades artísticas y recreativas son fundamentales en el desarrollo de los más pequeños. Cada vez son más los chicos que asisten a institutos y muchos de esos no están registrados en el Ministerio de Educación, como es el caso del instituto donde se desempeñaba Valentina Sandoval, la profesora que trató de “tarados” a sus alumnos.

Desde el ministerio, Analía Alaniz, la directora de Educación Privada aclaró que este instituto se llama Escuadrón Latino, pero desde esa institución emitieron un comunicado desligándose de esto, afirmando que “ella nunca dio clases en Escuadrón Latino”.

Publicidad

En el comunicado afirmaron: “Repudiamos los dichos de nuestra alumna en un video que se hizo viral. Como muchos lo saben, estamos en contra de todo maltrato o bullying que se realice, en la escuela no se enseña, ni se enseñó, eso a nadie, también aclarar que ella nunca dio clases en Escuadrón Latino".

"Desde la institución tomamos la decisión de expulsar a dicha persona. Lamentamos profundamente este hecho ocurrido y esperamos que nuestra ex alumna pueda retratarse de lo dicho" finalizaron.

El video

Un video de la usuaria @vaalensandovalb, supuesta profesora de danza, generó indignación después de que dijera que los nenes de 3 años que son sus alumnos son “muy tarados”. Ante esto el Ministerio de Educación informó que la institución en la que daba clases no está habilitada como instituto de enseñanza artística.

Sandoval dice en el video "El objetivo de este video es, a ver si opinan lo mismo que yo, que estúpidos que son los niños de tres años, qué tarados que son, pobrecitos. Yo sé que estudié y que son tarados a esa edad, pero es que es tan divertido hacerles burla. Yo no tengo que hacerles burla, tipo, ellos confían en que yo, adulto responsable, les voy a enseñar. Ay, es que son tan tarados, es que a mí me dan mucha risa. Es que son chistosos y son tarados. Entonces es que un poco le haces bullying, un poco te reís de ellos", expresó en el video que se viralizó y generó malestar.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad