Publicidad

Política > Asistencia

La Provincia aportará el 50% de los fondos para que los municipios paguen el nuevo aumento

Los fondos deberán tener el visto bueno de la Cámara de Diputados para luego ser enviadas a las arcas municipales. 

20 de septiembre de 2022

La incertidumbre de los intendentes llegó a su fin. Es que la ministra de Hacienda, Marisa López, convoco a una conferencia de prensa para informar que el Gobierno dispondrá de $210 millones que serán enviados a los municipios con el fin de que puedan cubrir el aumento del 35% acordado la semana pasada. 

Con estos fondos, expreso la Ministra, se cubre el 50% de los recursos que necesitan las comunas para cumplir con el trasladado del acuerdo en cuatro cuotas que se signó el miércoles pasado con los gremios estatales. 

Publicidad

En caso de que los diputados provinciales aprueben la ley de asistencia financiera para este caso, los jefes comunales recibirán los fondos en un solo pago y distribuido según la cantidad de empleados en planta que tienen. La masa salarial de contratados y becarios deberá ser resulto por cada administración. 

Los $210 millones que pondrá a disposición la Provincia, se suman a los $700 millones que se comprometió a girar por el aumento de junio del 40%. Es decir, que totalizaran $910 millones de asistencia en lo que va del año para poder cubrir la mitad del 100% de aumento acordado en todo el 2022.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS