Publicidad

Política > Cruce

Desde JxC aducen que la pared con pintadas no es del comité bloquista

Los jachalleros pertenecientes a la oposición salieron a defender el nombre de Orrego y explicaron la historia de esa casa. 

15 de febrero de 2023
Según explicaron, esas "parecitas" que se ven son de la casa derrumbada. Foto: Gentileza. 

Desde el comité bloquista de Jáchal denunciaron que Juntos por el Cambio les había realizado una pintada sin autorización con nombres de los candidatos del espacio político: de Marcelo Orrego, de Alfredo Aciar y de Felipe Tañez. Según indicaron “se trata de una falta de respeto” y hasta pidió que pidan disculpas. En este contexto, JxC salió a responder y adujeron que esa pared no pertenece a la casa donde funciona actualmente el comité, sino a la propiedad de una familia de apellido Cueli, quienes autorizaron las pintadas.

El militante bloquista Pascual Olivera fue quien denunció esta situación y calificó las pintadas como una falta de respeto, ya que había vandalizado las paredes sin ningún tipo de permiso. Pero desde JxC salieron a explicar la situación y negaron las acusaciones. Según dijo a DIARIO HUARPE el concejal y presidente del comité de la UCR local, Felipe Tañez, ellos tenían autorización de la familia propietaria para llevar a cabo esta pintada.

Publicidad

“Nos han  autorizado a pintar tanto en la pared que colinda con el comité bloquista como en las otras siete. Por eso se coloca la leyenda de 'pared autorizada'. Queremos aclarar esto en nombre a nuestro candidato a gobernador Marcelo Orrego y a nuestro candidato a intendente”, dijo Tañez.

DIARIO HUARPE también logró el testimonio de Carmen Cueli, propietaria de la pared en cuestión. La mujer contó que antes formaba parte de la casa de su familia paterna y que fue demolida hace algunos años. En este contexto, Tañez le pidió permiso para pintarla y ella lo autorizó a través de una nota firmada.

“Esa pared es nuestra y nosotros somos dueños de hacer en ella y con ella lo que queramos. Tal es así que en la elección anterior José Codorniú habló con nosotros y nos pidió permiso para pintarla. Esta vez, Felipe Táñez nos preguntaron si podían realizar la pintada y yo les dije que no había problema. Hicimos la nota con la autorización y se hizo”, explicó Cueli.

De este modo, ambos pidieron aclarar esta situación. Tañez, por su parte, para limpiar el nombre de Orrego y Cueli, por otro lado, por su familia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad