Publicidad

Judiciales > Tragedia en Villa Hipódromo

Muerte de Celín Agüero: buscan al hombre que le habría dado el arma

La persona se encuentra prófuga tras el hecho, que primero se investigó como un homicidio y supuesto ajuste de cuentas, pero que ahora creen que fue un suicidio.  

07 de junio de 2023

Tras la confirmación de que el caso de Celín Agüero, el chico de 15 años encontrado muerto cerca de su casa en Villa Hipódromo, Rawson, ahora se trata de un suicidio, descartado por completo el homicidio y supuesto ajuste de cuentas, la unidad fiscal Delitos Especiales se encuentra tras el paradero de un hombre, sospechado primero de haberle dado el arma al joven y, después, haberla ocultado de la familia y la Justicia, según indicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE

Jorge Miguel Mercado Galleguillo es el hombre que buscan la fiscalía y la Policía de San Juan. Es el cuñado de Celín Agüero. Según la investigación, coordinada por el fiscal Adrián Riveros, es el principal sospechoso de participar en la trágica muerte de Celín Agüero. Al parecer, según la hipótesis fiscal, el adolescente decidió terminar con su vida y Mercado Galleguillo le facilitó el arma de fuego con la que luego se dispararía en la cabeza. 

Publicidad

El hecho es más grave aún. El ahora prófugo, una vez ocurrido el suicidio, buscó el arma y la escondió para no dejar rastros.

La investigación de la muerte inició primero con el enfoque de que se trataba de un homicidio y un supuesto ajuste de cuentas, pero luego las pericias y los testimonios de la familia y vecinos viraron todo a la hipótesis del suicidio y con la presencia de un sospechoso. Previo a esta nota, el fiscal Riveros comentaba a este medio que las pericias revelaron que había rastro de pólvora en la mano derecha del joven. Por otro lado, la cuñada de Agüero fue testigo presencial del hecho y negó que se haya tratado de un homicidio e inclinó más la balanza en el suicidio. 

Dadas las circunstancias, Adrián Riveros pidió al juez de garantías Federico Rodríguez la detención de Mercado Galleguillo y esta fue concedida. Por eso ahora el hombre es buscado por las autoridades. La Policía realiza varios allanamientos en simultáneo para dar con la persona implicada, cuya detención posibilitaría hallar el arma de fuego del caso. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad