Publicidad

Yo construyo > Decoración

Japandi, la tendencia que une sustentabilidad y funcionalidad

Después de la pandemia los espacios funcionales con muebles sustentables empiezan a ganar lugar en las casas. El objetivo, ganar espacio en los entornos reducidos.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023

La decoración de interiores está experimentando cambios significativos debido a la pandemia. Con la vuelta a la normalidad comienzan a asentarse nuevas tendencia que apuntan a la funcionalidad de los espacios además de que sean multipropósitos.  

Después de las nuevas formas que llegaron con el aislamiento, ahora se pasa más tiempo en casa y valora más la funcionalidad de los muebles, buscando que cumplan más de una función, como por ejemplo, un rack de televisión que también sea un escritorio o un espacio de almacenamiento. O que una mesa pueda replegarse y así ganar espacio para realizar actividades dentro de casa.

Publicidad

A la tendencia de la funcionalidad se le suma la decoración ecológica se está convirtiendo en una tendencia importante, con clientes buscando materiales naturales como bambú, mimbre y yute. Los colores neutros, como grises, blancos y tonalidades tierra, también son populares en la decoración.

El estilo que ofrece ambas tendencias es el estilo "japandi", una combinación de estilos nórdico y oriental, con una estética zen y mucha madera y fibra natural, está ganando popularidad. Además, los muebles con estructuras de esterilla, como sillas, y formas curvas, como mesas, consolas y recibidores, también son tendencia.

Sobre el estilo “japandi”

El estilo de decoración Japandi se basa en la filosofía wabi-sabi, que valora la perfección en la imperfección. Por esta razón, las piezas de artesanía y los elementos naturales son elementos clave en este estilo.

Como con otros estilos que combinan elementos de diferentes corrientes, el Japandi busca crear un ambiente funcional y sencillo, con líneas limpias y elementos prácticos. La madera en tonos claros, los colores neutros, y algún detalle de color que complemente la armonía general son elementos que definen este estilo.

Publicidad

Se aleja de lo recargado y cada adorno tiene una finalidad. Las plantas también son un elemento esencial para crear un ambiente relajado y cálido en tu hogar. Si estás buscando crear un espacio en calma, te invitamos a sumergirte en el estilo Japandi.

Lo cierto es que el mercado aún se está adaptando a estas tendencias y que aún no hay una amplia oferta de productos con materiales reciclados. Pero con el tiempo, cada vez más personas están saliendo a vender este tipo de productos.

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS