Publicidad

Provinciales > Nueva tecnología

La UNSJ controlará el comedor universitario con un código QR

La UNSJ anunció que a partir de este año controlará el comedor universitario gratuito con un sistema informático que diseñaron los mismos alumnos.

15 de febrero de 2024
El comedor universitario abrirá el 19 de febrero y comenzará ofreciendo almuerzos. Foto: Archivo. 

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) controlará el comedor universitario con un código QR. Tal como adelantó DIARIO HUARPE, con este sistema que fue diseñado por los mismos alumnos se pretende tener un mejor conocimiento de la asistencia que brinda esta dependencia.

Desde la UNSJ explicaron que las personas interesadas en acceder al comedor gratuito deberán inscribirse de manera semanal a través de un sistema online de otorgación de turnos. En esta web los alumnos deberán elegir que días desean asistir al comedor, la modalidad que incluye el menú tradicional, para celiacos o vegetariano, y si es almuerzo o cena.

Publicidad

El sistema, por cada una de esas comidas, genera un QR o un código alfanumérico, que será escaneado o controlado por el ticketero del Comedor Universitario en cada ocasión que el alumno utilice el servicio.

El secretario de Bienestar Universitario (SBU), Lucas Molina, explicó que "esta metodología, está basada en un sistema de selección de turnos que se ha desarrollado con estudiantes de Informática de Ciencias Exactas, que nos permite tener mayor control y orden de las comidas que entregamos a estudiantes. Se puede acceder a través de la página web de la UNSJ y también en el sitio web https://comedor.unsj.edu.ar.

A esto se suma un requisito que ya fue oportunamente informado por este medio. Se trata de la obligatoriedad de que el alumno tenga dos materias rendidas en el último año. Molina explicó que en el momento de la registración, el sistema va a verificar que el estudiante haya aprobado al menos dos materias en los últimos 365 días.

“De esta manera podremos tener un mejor control en tiempo real, -amplió Molina- de que las personas que ingresan al comedor son las mismas que se inscribieron, así como también chequear que quienes se registraron vayan y coman, porque sucede que se anotan y no van y eso genera una pérdida”.

Además, el secretario universitario explicó que la totalidad del personal de la Universidad podrá acceder al comedor haciendo la reserva con un día de anticipación, al número de WhatsApp 264 629-3445. En el mensaje deberán consignar sus datos y el turno que reservan.

Publicidad

Cuando el docente vaya a comer deberá firmar en una planilla y a fin de mes se les efectuará el descuento por recibo de sueldo. El valor de cada comida para docentes y no docentes es de $2.000.

El Comedor Universitario ubicado en el Complejo El Palomar abrirá apertura el 19 de febrero solo para el almuerzo, mientras que cuando empiece la actividad normal de cursado se habilitará el funcionamiento en horarios habituales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad