Publicidad

Provinciales > Inversión

La UNSJ dotará de gas natural la Escuela de la Salud e inaugurará las refacciones en Ingeniería

Con una millonaria suma recibida desde Nación, la alta casa de estudios podrá solucionar los problemas edilicios. 

27 de diciembre de 2022

En las próximas semanas la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) inaugurará las obras que se realizaron tanto en partes del edificio de la Facultad de Ingeniería, que sufrió considerables daños tras el terremoto que afectó a la provincia el 18 de enero del 2021, como en la Escuela de Ciencias de la Salud, en el departamento Albardón. En el caso de esta última, ya se concluyó con los trabajos para que el servicio de gas natural llegue al lugar. 

"Hemos recibido $50 millones que estaban destinados para las obras de refacciones que teníamos que realizar en la Facultad de Ingeniería. El establecimiento fue el que más afectado se vio por el terremoto en comparación con las otras facultades. En el caso de esta primera parte de los trabajos, estamos bastante avanzados y próximos a finalizarlos", dijo Hugo Fernández, secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, a DIARIO HUARPE

Publicidad

Entre los trabajos realizados, Fernández contó que la mayor parte de las obras fueron en el pabellón central de la institución, mientras que el resto fueron en el edificio donde se dicta la carrera de Ingeniería Civil. 

Con parte de la inversión recibida, el funcionario universitario explicó que también se realizaron obras muy esperadas en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. "En el caso de esta institución, las obras estás casi en su punto final y nos pone muy contento saber que el año que viene se podrán disfrutar. Se trata de las obras de la red de gas natural para poder abastecer al edificio de un servicio que era necesaria e importante para el dictado de las clases", concluyó Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS