Publicidad

Provinciales > Está aislada

La vicerrectora de la UNSJ tiene coronavirus: “Me tocó ser una de las contagiadas”

Mónica Coca dio a conocer la noticia mediante su fan page de Facebook.

29 de octubre de 2020
La candidata a remplazar a Nasisi tiene Covid-19. Foto archivo.
Facultad de Ingeniería. Foto archivo

La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Mónica Coca, tiene coronavirus, según confirmó este jueves al mediodía mediante la red social Facebook.

La docente e investigadora contó que “está aislada en su casa desde hace varios días con tos y fiebre baja”.  Además pidió mantener la calma y tomar medidas de prevención.

Publicidad

“Quiero contarles que, como a tantos sanjuaninos y sanjuaninas, me tocó ser una de las contagiadas de Covid-19. Hace varios días me encuentro aislada en mi hogar, tranquila y atenta a nuevos síntomas, por el momento con tos y fiebre baja”, empezó en su posteo la candidata a rectora de la UNSJ.

“A pesar de que tener el virus genera un gran impacto, estoy de muy buen ánimo y me gustaría trasmitirles plena conciencia sobre esto: muchos y muchas vamos a contagiarnos, como tantos se han contagiado, pero es muy importante mantenernos tranquilos. Para ahora y para siempre: la prevención es fundamental, no sólo en momentos de coronavirus”, cerró la autoridad de la universidad pública.

Hola a todos ¿Cómo están? Quiero contarles que como a tantos sanjuaninos y sanjuaninas, me tocó ser una de las...

Publicada por Mónica Coca - Rectora 2020 en Jueves, 29 de octubre de 2020

Situación sanitaria de la UNSJ

Tras el brote de coronavirus en la provincia ocurrido en agosto, específicamente en el departamento Caucete, los primeros casos de contagios en la UNSJ se conocieron a principio de septiembre. Mediante la creación de la aplicación SALUD UNSJ las autoridades monitorearon y acompañaron a 28 personas, de las cuales ocho eran casos positivos de Covid-19.

El 9 de octubre las autoridades universitarias decidieron cerrar  la Secretaría de Obras luego de que se notificara que el hisopado dio positivo en un trabajador. También aislaron a dos personas, que fueron contacto estrecho.

Facultad de Ingeniería. Foto archivo

Hace nueve días surgió un nuevo caso positivo en la Facultad de Ingeniería, el tercero en esa unidad académica. Desde el Decanato decidieron suspender las actividades y desinfectar las instalaciones.

El último martes, a través de una resolución firmada por el rector Oscar Nasisi y el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni, se autorizó la reapertura del Complejo El Palomar solamente para la práctica deportiva. El espacio de la UNSJ permanecía cerrado por la existencia de un caso positivo.

El director de Salud Universitaria, Duilio Gómez, señaló a Xama, canal de televisión de la UNSJ, que continúan en alerta para vigilar la situación sanitaria, pero que afortunadamente los casos positivos fueron “muy pocos y se contagiaron por afuera del ámbito académico.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales permanece cerrada por tareas de desinfección y sanitización hasta la semana que viene, señalaron las autoridades a Radio Universidad. Si bien no hay clases presenciales en la unidad académica, se mantienen guardias mínimas para tareas indispensables. Hasta el momento la FACSO no tuvo ningún caso positivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS