Publicidad

Provinciales > Ciberacoso

La violencia entre adolescentes preocupa por los perfiles de acoso en redes

Son perfiles de "confesiones". Las principales hostigadas son alumnas de primer año.

18 de abril de 2023
Los padres temen de que estos perfiles escalen a episodios de violencia. FOTO: Gentileza

Padres de la Escuela Dante Alighieri están preocupados por la aparición de grupos de confesiones en la que se hostigan y acosan entre alumnos. En el caso de esta escuela se trata del perfil en Instagram @confesioness_dante_2023.

Los padres contaron a DIARIO HUARPE que la modalidad que utilizan los alumnos es dejar sus “confesiones” de manera anónima y estas se suben en público en el feed para que sean leídos por cualquiera, incluso personas fuera de la institución.

Publicidad

“Nos preocupa porque son estos los grupos que originan después las peleas y los videos de los chicos pegándose. Pedimos por favor a los padres que estén atentos, que pregunten, así esto no escala”, agregaron.

Además comentaron que no sólo sucede en esta escuela, sino que este modus operandi se repite en otras instituciones. Los hostigamientos y el bullying apuntan principalmente a aspectos físicos y el blanco de estas actitudes son en su mayoría a alumnas. Llama también la atención que quienes más se violentan virtualmente son los estudiantes de los primeros años.

La violencia entre adolescentes preocupa. Después de la pandemia los hechos registrados en video van desde destrozos hasta peleas entre ellos.

Datos

En abril se registraron cuatro casos de violencia fuera de las escuelas que quedaron grabados en videos.

Publicidad

Por fin de semana se demoran unos 60 jóvenes y adolescentes por hechos delictivos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad