Publicidad

Provinciales > Intervino Educación

Violencia escolar en Rawson: la pelea empezó en redes sociales

La directora de Gabinetes de Educación explicó qué hicieron tras esta pelea. 

04 de abril de 2023

Algunas horas después de que se conoció un video viral en el que dos chicas se golpean brutalmente a la salida de una escuela de Rawson, desde el ministerio de Educación informaron que ya intervinieron en el caso y agregaron que las peleas comenzaron en redes sociales y luego se llegó al enfrentamiento violento. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Laura Platero, Directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, explicó que si bien se creyó que la pelea fue el 31 de marzo, en realidad ocurrió el 27 de marzo y agregó que Educación intervino en el tema de inmediato. 

Publicidad

La funcionaria confirmó el dato publicado por este medio con relación a la edad de las menores que intervinieron en la pelea y afirmó que las chicas que se golpearon tienen 13 y 14 años. 

Platero relató que las niñas se pegaron fuera de la escuela, pero fueron vistas por una docente que las separó, de inmediato la escuela le dio aviso a los papás de las chicas y labró las actas correspondientes para dejar sentado lo sucedido. 

Además, en cumplimiento con lo que dice el acuerdo de convivencia de la institución, se resolvió que las chicas fueran suspendidas. "La medida de la suspensión de las alumnas no pretende ser un castigo, sino más bien la forma de evitar que se vean por unos días para dar tiempo a que se calmen y reflexionen sobre lo que pasó", explicó Platero. 

Tras los días de suspensión las chicas ya volvieron a la escuela y se comenzó con un abordaje en toda la institución. La especialista explicó que este trabajo incluye jornadas con los chicos, reuniones con los padres y el seguimiento de la situación de las menores que se agredieron. 

Publicidad

Platero agregó que también se hará hincapié en el tema de las redes sociales que en este caso fueron el escenario para las primeras agresiones virtuales que luego terminaron en violencia física. "Es importante que los papás sepan qué perfiles tienen sus chicos, que puedan estar al tanto de los contenidos que comparten y los ayuden a reflexionar sobre lo que hacen en estos contextos virtuales", aseveró la funcionaria. 

Para finalizar Platero destacó que si bien la difusión del video si bien es un contenido violento puede servir como "disparador" para que los papás hablen con sus hijos sobre cómo evitar llegar a esto y para que los chicos sepan que deben recurrir a sus padres en caso de que estén atravesando una situación de violencia con sus pares. 

El video

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales un video con un nuevo caso de violencia escolar en el que se ve a dos chicas adolescentes que se agreden a golpes a la salida de la escuela en la que estudian, en Rawson. En el material se puede ver que ningún adulto interviene en el hecho, solo se escuchan las bocinas de los automovilistas que intentan frenar la pelea.

Las dos chicas de entre 13 y 14 años se agreden con golpes de puño, empujones, patadas y hasta tirones de pelo. Las dos jóvenes visten pantalón gris y chaquetilla celeste que pertenecería a la indumentaria que utilizan los alumnos del Colegio Nacional Nº 1 de Rawson. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS