Publicidad

Departamentales > Más Barrios Saludable

La zona norte y oeste de Rivadavia se suman a la recolección diferenciada de residuos

Se sumarán 39 complejos más al programa en el que los vecinos hacen la separación de residuos secos y húmedos para contribuir con el ambiente.

10 de diciembre de 2020

Apelando a la responsabilidad ambiental, la Municipalidad de Rivadavia lleva a adelante el Programa Barrios Saludables desde agosto, por el cual, los vecinos se comprometen a segmentar sus residuos entre húmedos y secos. Dado su buena aceptación y resultados la comuna ampliará este plan y sumará 39 complejos habitacionales de la zona norte y oeste, a los 15 que ya cuentan con este servicio.

Para conocer sobre esta segunda etapa, DIARIO HUARPE dialogó con Silvina Adarvez, directora de Ambiente y Arbolado de Rivadavia, quien contó que “hoy tenemos un único circuito de barrios saludables que implica una recolección diferenciada de residuos (secos y húmedos) los días sábados desde las 14 horas. Esto se realiza en 15 barrios, ahora vamos comenzar una segunda más. En la que se incorpora n 39 barrios más, con eso van a ser 54”.

Actualmente están inmersos en este plan los barrios Porres, Loteo Don Luis, Natania VI, El Ceibo, Las Pircas, Complejo San Miguel, Profesionales, Puyuta, Loteo La Plaza, López Mansilla, Amable Jones, Sol del Oeste, Universidad Católica y Orlando Marin. Mientras que en esta segunda etapa se sumaran barrios de la zona norte y oeste, incluyendo las localidades de La Bebida y Marquesado.

A estos vecinos se los capacita mediante Google Meet para conocer más en profundidad sobre esta recolección y la comuna planea hacer el lanzamiento del programa con ellos antes de fin de año.<

Sobre lo que se logró en la primera etapa, Adarvez dijo: “Con los 15 barrios que tenemos actualmente participando se recolectaron en cuatro meses más de 11 toneladas de residuos. Pensamos que podríamos llegar a recolectar entre 60 y 70 toneladas cuando se incorporen los demás complejos”.

Es la aceptación lo que hizo que la comuna pensara en la posibilidad de ampliarse con este programa. Al respecto, la directora manifestó que “el Municipio puede ofrecer contendores, informar y capacitar, pero si el vecino no hace la separación desde su casa, esto se caería. Y nosotros vemos que la gente se esta adhiriendo y ha tomado como propio el programa”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS