Publicidad

Provinciales > Producción

Lanzaron un programa de acciones sustentables para actividades productivas

La iniciativa surge gracias a la colaboración del Gobierno, el CFI y la Universidad Nacional de San Juan.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2023
Quieren que las empresas incorporen el concepto de triple impacto. Foto: gentileza.

El Gobierno de la San Juan junto al Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Nacional de la provincia lanzaron un programa de “Acciones Sustentables para Actividades Productivas” para que empresas que componen sectores estratégicos adopten medidas amigables con el ambiente.

El propósito integral del programa es que los sectores estratégicos, en cada región, incorporen el concepto de “triple impacto”, a través de dispositivos que optimicen el beneficio económico al tiempo que mejoran el entorno social y redunden en un modelo de desarrollo sostenible.

Publicidad

Participaron del acto representantes del sector agroindustrial; cámaras, empresarios e industriales de la provincia; funcionarios de gobierno, docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Durante la presentación el ministro de Producción, Ariel Lucero, destacó “las nuevas generaciones solicitando no solo la calidad de un producto, sino también cómo se logró ese producto, cuál fue su huella hídrica, cuál fue la huella de carbono, y eso tiene que ver con este trabajo de sustentabilidad”.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, manifestó que es un honor participar de esta mesa porque desde su área ven continuamente desde el sector privado mucho interés en trabajar en transición energética, triple impacto y en mejorar los procesos internos de las industrias, fábricas y empresas para hacerlos más sustentables.

Desde la Facultad de Ingeniería, el decano Oscar Fernández manifestó que la participación de la unidad académica será a través de la capacitación de los futuros gestores energéticos, que serán quienes realizarán un diagnóstico ambiental y energético en las empresas agroindustriales propuestas, y aseguró el compromiso de esa casa de altos estudios para con la tarea.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS