Publicidad

Cultura y Espectáculos > A dibujar

Largó el Vacacionarte en San Juan con récord de inscriptos

Hasta el próximo 1 de marzo, el Vacacionarte en San Juan será nuevamente un espacio que albergará a poco más de 500 chicos de entre 6 a 17 años. Habrá una muestra final.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2024

La creatividad, la expresión y el arte se conjugan en un solo lugar para los más de 500 chicos de entre 6 y 17 años de edad: el Vacacionarte 2024. Esta edición, la número 16 que se realiza en San Juan, reunirá hasta el 1 de marzo a distintos niños y adolescentes y donde al final habrá una muestra para que los padres, madres y familiares puedan ver los trabajos realizados.

El Vacacionarte se realiza en el Museo Provincial de Bellas Artes (MPBA) Franklin Rawson y como tiene acostumbrado, habrá talleres y actividades de diverso tipo. En las cuatro semanas que durará, de lunes a viernes, los niños y adolescentes podrán disfrutar y explorar su imaginación en mundos de color, forma y textura, a través de disciplinas artísticas y siempre con la guía de instructores capacitados.

Publicidad

En el acto de apertura estuvo presente el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, quien destacó la realización de una nueva edición del Vacacionarte: “Es algo muy positivo para los chicos que tengan sus propios talleres en el ámbito de la cultura, el teatro, danza o el yoga inclusive. Todas estas modalidades de talleres son muy importantes”.

Asimismo, Romero se mostró contento por la convocatoria que tuvo el evento: “Estamos muy contentos en la cantidad de chicos que se anotaron. Es un récord en cantidad de inscriptos, más de 500, de lo que venían siendo los últimos años”. Al tiempo ponderó el desafío que representa esto para la gestión actual de Gobierno y de las autoridades del MPBA Franklin Rawson.

Cabe mencionar que a modo de cierre, el Vacacionarte organizará una muestra final para que las familias puedan apreciar los trabajos que realizaron los chicos.

Como en todas las ediciones, los objetivos principales de este espacio son el motivar el desarrollo de la creatividad en los chicos, fomentar la sensibilidad hacia los diversos lenguajes artísticos desde una temprana edad y promover la sociabilización entre las infancias.

Publicidad

En este sentido, las experiencias artísticas para disfruten los chicos son desde propuestas vinculadas con el dibujo, muralismo, escultura, textilería, origami, yoga, ritmos urbanos, música teatralizada, laboratorio de experiencias químicas, producción audiovisual, comunicación, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad