Publicidad

Política > Elecciones 2019

Las encuestadoras fracasaron y volvieron a errar en los resultados

Los análisis preliminares estuvieron muy lejos de lo que arrojaron las urnas. Si bien algunas habían pronosticado un triunfo de los Fernández, no esperaban lo de Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2019

Luego de los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las grandes perdedoras fueron otra vez las encuestadoras.  Las principales empresas del país encargadas de los análisis preliminares estuvieron otra vez muy lejos de lo que dijo las urnas.

Si bien la mayoría de los sondeos había vaticinado un triunfo del Frente de Todos, ninguna había pronosticado las abultadas diferencias que lograron las fórmulas encabezadas por Alberto Fernández en el plano nacional y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Con el 98,67% de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio arrojó una victoria de la fórmula peronista con el 47,65% frente al 32,08% de Juntos por el Cambio. La encuestadora que más cerca estuvo de esos resultados fue Federico González. Antes de que comience la veda para difundir pronósticos, planteó una victoria del kirchnerismo con el 44,8% frente a 36,9% de Juntos por el Cambio.

En la provincia de Buenos Aires, Federico González también fue uno de los encuestadores que más cerca estuvo de la voluntad popular. Había proyectado un triunfo de Axel Kicillof con 44,5 por ciento. Pero esperaba un mejor desempeño de María Eugenia Vidal con 39,1 por ciento. El resto de las consultoras visualizaban un empate técnico o incluso una victoria de la gobernadora.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS