Publicidad

Política > Ejes de gestión

Las frases más destacadas el discurso de Marcelo Orrego

Este 10 de diciembre Marcelo Orrego asumió como gobernador de San Juan. En su primer discurso como primer mandatario puso énfasis en diferentes temáticas, entre ellas salud, educación, producción, turismo, entre otros.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Marcelo Orrego asumió su cargo de Gobernador de San Juan. Foto: gentileza.

Marcelo Orrego asumió como gobernador de San Juan este 10 de diciembre en la Legislatura Provincial. En su primer discurso como mandatario ante la Cámara de Diputados anunció los ejes de su gestión y puso énfasis en diferentes temáticas como educación, salud, producción, el Código Electoral, entre otros.

A continuación, las diez frases más destacadas:

  • “En los próximos días vamos a profundizar el diagnóstico, ya con acceso a toda la información disponible, y nos comprometemos a dar a conocer el estado de situación en el que recibimos la provincia”.
  • “Este Gobierno hoy asume con el compromiso de ser una administración activa, austera y responsable”.
  • “Para mí, gobernar es administrar prioridades, y nuestras prioridades son claras y definidas: la Educación, la Salud y la Seguridad para que cada sanjuanino pueda desarrollarse en su tierra”.
  • “La educación no es un servicio más que el Estado debe proveer; es la expresión más elevada del compromiso que un gobierno tiene con su pueblo”.
  • “En cuanto a la salud, nos proponemos hacer más ágil y eficiente nuestro sistema para que cada ciudadano tenga acceso a una atención digna”.
  • “Fortaleceremos a la Policía de San Juan, no solo en términos de recursos materiales, sino también en capacitación y preparación profesional. En este gobierno, vamos a cuidar a los que nos cuidan”
  • “Tenemos un enorme potencial de crecimiento turístico y para hacerlo realidad debemos optimizar la inversión pública y privada para generar más emprendimientos y más empleo sanjuanino”.
  •  “Tenemos el desafío y la responsabilidad de potenciar nuestros recursos mineros de manera consciente, garantizando que las generaciones futuras de sanjuaninos hereden no solo un legado de prosperidad, sino también un entorno natural preservado”.
  • “Voy a reducir el 30% de los cargos políticos del gobierno. La austeridad debe empezar por la política, y así lo haremos”.
  • “Voy a cumplir con mi palabra… Por eso voy a enviar a esta Cámara. Un proyecto para derogar la Ley de Lemas. Confío en que sea aprobada con el consenso de los diputados en esta Cámara”.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad