Publicidad

Política > Nuevo Gobierno

Entre selfies y saludos, Orrego dio declaraciones antes de asumir

Marcelo Orrego jura como gobernador de San Juan ante la Cámara de Diputados. Llegó hasta la puerta de la Cámara de Diputados y saludó a la gente que se acercó a ver la asunción.

10 de diciembre de 2023
Orrego pidió unión y austeridad. (Foto: DIARIO HUARPE).

Cientos de sanjuaninos se acercaron hasta la Legislatura provincial para presenciar la asunción del flamante gobernador, Marcelo Orrego, quien entre selfies y saludos con la gente, declaró:“Siento tranquilidad, pero también al mismo tiempo un enorme compromiso, el más importante que he tenido en la vida que es servir a mi gente, a los sanjuaninos. Le agradezco a todos aquellos que me han prestado la confianza, y a aquellos que han votado otra opción, que sepan que van a tener un gobernador que va a trabajar con todos”.

A su vez, aseguró que su Gobierno tiene que “empezar con la frente alta, diciéndole la verdad a la gente” y, en ese sentido, afirmó tener todas las ganas, la experiencia y la fe, para que a su gestión le vaya bien. “Si estamos unidos los sanjuaninos, no hay obstáculos que no podamos superar”, sentenció.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por otra parte, se refirió a la asunción de Javier Milei y dijo: “Dio un discurso fuerte, duro, pero ha dicho la verdad. Yo también voy a decir la verdad, a la gente la miro siempre en la cara y le digo las cosas como son. San Juan es una provincia que si le sumamos los problemas que tiene, sobre todo la parte que tiene que ver con la parte financiera, lamentablemente también vamos a tener que tomar medidas urgentes”.

Asimismo, Orrego aseveró que hay medidas del Gobierno nacional que afectarán a las provincias, y por ello, defenderá “a muerte” los intereses de San Juan, enfocándose principalmente en la obra pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad