Publicidad

Departamentales > Valle Fértil

Las lluvias provocaron derrumbes en el nuevo camino a las Sierras de Chávez

Según el jefe comunal el desprendimiento de rocas y piedras es normal en un camino recientemente construido. Y aseguró que será así hasta que la obra se acomode. En enero continuarán con las obras para llegar a las Sierras de Elizondo.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

Tras dos días de intensas lluvias, el camino a Sierras de Chávez, sufrió derrumbes. No obstante la situación ya está controlada y el camino, transitable.

“Es parte del acomodamiento clásico de un camino nuevo”, le dijo a DIARIO HUARPE, el intendente Omar Ortiz  “Así que este tipo de situación se van a dar hasta que la obra se asiente”.

El jefe comunal explicó que al construir el camino se han movido rocas y se ha alterado el ecosistema del lugar, por lo tanto hasta que la obra no se acomode los desprendimientos de rocas y piedras van a seguir.

Operativo integral de asistencia

El operativo que se montó (y del cual participaron personal municipal, de defensa civil, de la Seccional Nº12 y del Hospital Albarracín) se realizó frente a la inquietud y preocupación que se había generado por las condiciones climáticas que se presentaron el fin de semana en el Valle.

Publicidad

“Cuando lleve en el Valle todos celebramos, porque significa agua y verde para el verano”, manifestó Ortiz. “Pero a la par tomamos la precauciones del caso y salimos con operativos integrales de asistencia”.

En esta oportunidad lo hicieron a Sierras de Chávez, Chucuma, Astica y zonas aledañas. Pero, la mayor preocupación era llegar a la escuela albergue de las Sierras (Hernando de Magallanes). Es que éste establecimiento escolar se abastece de energía a través de los paneles solares. Y cuando los días están nublados, las baterías no se cargan y la energía se termina.

“Por suerte cuando llegamos todos estaban bien y el edificio había soportado la torrencial lluvia”, dijo Ortiz. “Así que nos quedamos tranquilos”.

En este marco, el jefe comunal recordó que en los primeros meses del año que viene, el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Infraestructura, hará el llamado a licitación para la construcción de la nueva edificio de la escuela.

Más camino

Por otro lado Ortiz aseguró que en el mes de enero continuarán con el camino para llegar  a las Sierras de Elizondo (12 kilómetros más); después 20 kilómetros hasta las Sierras de Rivero y, finalmente, 25 kilómetros más hasta llegar hasta Astica, y de esa manera cerrar todo el circuito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS