Publicidad

Departamentales > Historia y Arte

Las mejores puertas de San Juan estarán en una exposición

La exposición, que combinará historia y arte de San Juan, será en el Centro Cultural San Martín a partir del próximo miércoles 16 de agosto.

14 de agosto de 2023

A partir del próximo miércoles 16 de agosto, la Municipalidad de Capital recibirá la nueva exposición del colectivo fotográfico independiente: "13 en Foco", “El Hilo del Tiempo: Puertas que Cuentan Historias”. Esta muestra invitará a realizar un viaje a través de siglos y generaciones por las puertas y umbrales de la provincia. Entre colores, historias, líneas y dinamismo, se intentará descifrar el secreto detrás de cada relato.

Esta exposición reflexiona, en cada imagen, en cómo estas puertas no solo fueron testigos silenciosos de la evolución estilística; sino que han sido guardianas de quienes han transitado a través de ellas, presenciaron el cambio y el constante flujo de la vida. A medida que exploramos cada toma, nos adentramos en las historias de generaciones que han cruzado estos umbrales, la belleza de la temporalidad y la herencia de quienes les precedieron.

Publicidad

Los artistas de la exposición Alfredo García, Ricardo Rossomando, Ivanna Di Lorenzo, Marsa Raquel Molina, María Eugenia Frezza, Nancy Merlo, Analía Santander, Rosa Tillán, María Dolores Quiroga y Ana Lía Nieto, bajo la coordinación de Pamela Castañeda Ceballos. Quienes además pertenecen al Taller de Experimentación Fotográfica que nació en el año 2016 con el proyecto “Vida” de adultos mayores de la UNSJ y en el 2019 se constituyó como el colectivo fotográfico independiente "13 en Foco". Actualmente, se reúnen en la Biblioteca Franklin.

Cabe destacar que esta muestra sigue enmarcando al Centro Cultural San Martín como un ente cada vez más compenetrado en la gestión de puertas abiertas y posibilidades para todos.

Exposición y Actividades

Esta muestra se inaugurará oficialmente en el Centro Cultural Estación San Martín el miércoles 16 de agosto a las 19 hs y, estará abierta al público gratuitamente hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs y de martes a sábado de 17 a 21 hs. Durante el período de muestra, habrá galerías de arte, conversatorios, visitas guiadas y otras actividades especiales vinculadas con participación gratuita sin inscripción previa.

  • Visita Guiada: Jueves 24 de agosto a las 19 hs.
  • Taller de Fotografía interactiva: Viernes 25 de Agosto a las 10 hs.
  • Taller de Fotografía interactiva: Miércoles 30 de Agosto a las 10 hs.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad