Publicidad

Cultura y Espectáculos > Imperdible

“Clos de cuatro”, la muestra que combina diversos estilos artísticos

La inauguración será de acceso libre y habrá degustaciones de vino. Además, estará presente la Asociación Casa Cuna.

08 de agosto de 2023
Desde el año pasado se han realizado varias muestras en La Salmuera. Foto: gentileza.

La Salmuera inaugurará una nueva muestra en el marco de su ciclo de exposiciones abierto a los artistas de San Juan. Este sábado 12 de agosto, en horario a las 12:30 horas, quedará abierta al público la “Clos de cuatro, integrada por artistas plásticos de renombre en el ambiente local y abarcando una exquisita amalgama de estilos. Los protagonistas son Adriana Carbajal, Carmen Cuenca, Claudio Domínguez y Hugo Vinzio Rosselot. El evento de inauguración será de libre acceso y contará con degustaciones de vinos y tapeo, a cargo de La Salmuera.

Jorge Marún, referente de la agencia de arte Retama junto a Pablo Henríquez Micheletti, contó a DIARIO HUARPE que los artistas que conforman parte de la muestra tienen una vasta trayectoria artística y cuentan con premiaciones nacionales e internacionales. “Clos de cuatro hace alusión ciudades amuralladas y por eso es un retorno a un espacio cerrado para cuatro expertos de nuestro medio muy importantes”, dijo.

Publicidad

En total, habrá más de 30 obras en exposición que podrá disfrutar el público que asista a La Salmuera. Una oportunidad para enriquecer el alama con arte made in San Juan. "Todos los artistas convocados en esta ocasión hacen arte figurativo y los estilos son bien diferenciados y lo podrán apreciar quien visite la muestra”, declaró.

Marún comentó cuál es el concepto que sustenta el trabajo realizado por Retama y La Salmuera en las actividades que organizan. “Nosotros pretendemos acercar el arte a donde la gente va. Es decir, sacar el arte de los museos para acercárselo a los lugares donde la gente concurre, como en este caso un establecimiento industrial abierto al público y con un restaurante bastante conocido”, manifestó.

El gestor cultural también se refirió a la situación de las galerías de arte de la provincia, que son pocas, pese a que hay una gran cantidad de pintores e incluso una carrera de artes visuales en la Universidad Nacional de San Juan. “La población sanjuanina no se apropia de su propio arte que cuenta con excelentes artistas de trascendencia internacional como Mario Pérez”, comentó.

Dato

  • Participará la Asociación Casa Cuna, que recibirá colaboraciones de los presentes para la consecución de una trascendente labor solidaria.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad