Publicidad

Provinciales > Tristeza

Las otras víctimas del fuego: piden colaboración para los animales quemados en el Parque Sarmiento

Los proteccionistas necesitan elementos para continuar con las curaciones que ya iniciaron los veterinarios de la Secretaría de Ambiente.

07 de julio de 2022

El día después del incendio que quemó 510 hectáreas de 750 del Parque Presidente Sarmiento tocó ver las consecuencias del fuego, tal como brindar atención a las víctimas. No sólo se perdió flora autóctona, sino también hubo animales afectados como perros, roedores, caballos y hasta algunas vacas que terminaron quemadas. Por este motivo, un grupo de proteccionistas pide donaciones para colaborar con las curaciones de los heridos.

Si bien un equipo de la Secretaría de Ambiente llegó al lugar este jueves a la mañana y se puso a trabajar, la cuestión está en el después. Es que se debe atender a las decenas de animales que quedaron heridos con diferentes productos que, en situaciones como las que están viviendo las familias damnificadas, son difíciles de conseguir. DIARIO HUARPE habló con Emilia Merino, una reconocida proteccionista sanjuanina que colaborará con las curaciones de los damnificados.

Publicidad

“Es realmente un desastre lo que dejó el fuego. Nos llaman familias desesperadas porque nos dicen que no la gente de la Secretaría de Ambiente no llegó a esos lugares”, exclamó la mujer.

Merino indicó que hay familias que tienen caballos, perros, roedores y hasta algunas vacas que están heridas. “Son todos animales con dueño, pero la costumbre es dejarlos sueltos por el Parque Sarmiento, entonces se quemaron”, comentó.

La proteccionista contó que este viernes irá con el grupo a tratar a los animales que aún no tienen asistencia y con aquellos que fueron atendidos por el cuerpo veterinario de Ambiente que necesitan curaciones diarias. Para esto, piden colaboraciones con insumos:

  • Colirios sin corticoide para los ojos de todos los animales.
  • Penicilina 500
  • Gasas furacinadas
  • Nitrofuramida
  • Alimento para los animales

Asimismo, la proteccionista comentó que sólo necesitan esa colaboración y no piden ayuda física, ya que quienes curen a los animales deben ser personas calificadas para lo mismo.

Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse a los números 264-5631131 o el 264-5088955.